Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 13:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de mayo de 2026

Municipio volvió a erradicar basurales en Bº ASODIMO

Desde el municipio capitalino se informó que se llevó a cabo un décimo abordaje integral en la zona del barrio Asociación de Discapacitados Motrices (ASODIMO), donde se erradicaron micro y macrobasurales. Lo llamativo es que en cada nueva intervención se incrementa la cantidad de basura que se arroja en el sector.

En un comunicado oficial, difundido por el Municipio Capital, se informa que "por décima vez se limpió un sitio baldío de Bº ASODIMO. Nuestros equipos operativos otra vez tuvo que limpiar ese predio, detrás del Hospital de la Madre y el Niño".

"Se retiraron 12 bateas de basura a metros de una escuela, un jardín de infantes y un centro de primera infancia. Se colocaron nuevas luminarias para recuperar el espacio y se realizaron tareas de limpieza integral, desinfección y levantamiento total de residuos", precisaron.

Asimismo, desde el Municipio piden "cuidar la ciudad es tarea de todos, no arrojes basura en la vía pública y sacá los residuos en el horario correspondiente", además de advertir que "en el caso de ver acciones desaprensivas, denunciá al 911 y nuestros equipos se encargarán de la tarea pertinente".

El intendente, Armando Molina, solicitó a través de los medios la colaboración de los vecinos para no permitir que se sigan ensuciando los espacios públicos y sobre todo luego de la tarea que realizan los trabajadores municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a empleados públicos a sumarse a nuevos cursos de formación gratuitos

Convocan a empleados públicos a sumarse a nuevos cursos de formación gratuitos

La Subsecretaría de Capacitación abrió las inscripciones para la tercera cohorte de 2026. La oferta incluye modalidades presenciales y virtuales en áreas clave como herramientas digitales, redacción y proyectos sociales. Hay tiempo para anotarse hasta el 27 de mayo.
LOCALES
"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

Así lo expresó el presidente del Parque Arauco, Ariel Parmigiani, quien afirmó que se inyectaron más de 60 millones de dólares a las arcas provinciales y remarcó la reciente inauguración del Parque Solar Arauco 1 que marca un hito histórico para la industria energética nacional al consolidar al complejo como el primer parque híbrido del país y uno de los más importantes de toda Sudamérica.
LOCALES
Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

El Municipio Capital concretó un operativo integral en el barrio María Augusta, en la zona este de la ciudad, brindando respuestas a las demandas y dando soluciones a las distintas problemáticas del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.