Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CORONAVIRUS

28 de marzo de 2020

La cifra de infectados por coronavirus asciende a 745 casos

Este sábado se confirmaron 55 positivos y el total de los infectados ascendió a 745. Ginés Gonzalez García dijo que el pico se va corriendo a mayo y que es importante para el achatamiento de la curva. El dato positivo es que se redujo casi a la mitad la cantidad de casos registrados el viernes, pero lamentablemente se produjeron 2 muertes.

"Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detalló el Ministerio de Salud en el parte diario. 

Los datos surgen de los resultados de los test que se realizan en el Instituto Malbrán y en los otros laboratorios que comenzaron a operar en distintas regiones del país.

Con respecto a los muertos, se trata de un hombre de 51 años murió en Mar del Plata y una mujer de 84 años, en la Ciudad de Buenos Aires. El hombre había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país el pasado 14 de marzo, aunque desde el día 10 presentaba sintomatología que se relacionaba con la del COVID-19. En tanto, la mujer había tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

De los nuevos casos informados el sábado, 18 están en la Capital Federal; 8, en Buenos Aires; 13, en Santa Fe; 5, en Chaco; 1, en Córdoba; 4, en Tierra del Fuego; 2, en Neuquén; 1, en Mendoza, y 4, en Corrientes.

Varias horas antes que se conocieran los resultados del nuevo parte, el ministro de Salud, Ginés González García, había dicho que "el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco". "Eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios", señaló en diálogo con radio Mitre.

Primer caso en San Juan

Aunque no aparece el en parte diario, el gobernador de San Juan confirmó en sus redes sociales el "primer caso" de coronavirus en la provincia cuyana. De esta manera, quedan Formosa, Chubut, Catamarca y La Rioja sin casos confirmados.



COMPARTIR:

Comentarios