Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

CORONAVIRUS

4 de septiembre de 2020

La Rioja y Catamarca realizarán tareas en conjunto contra el COVID-19

Desde el Comité Operativo de Emergencia, se informa que se enviaron a Catamarca 200 muestras no urgentes. Cabe destacar que La Rioja colabora científicamente para el estudio epidemiológico del Covid 19 y otros virus en circulación en La Rioja y que sirven de entrenamiento para los profesionales de la salud de la provincia vecina.

Dichas muestras no requerían urgencia; son por ejemplo las pedidas para viajes por razones laborales o salud, pero que claramente en este momento significaban una demora en nuestros laboratorios.

La Rioja cuenta con un laboratorio de biología molecular certificado para realizar el estudio de covid y está ubicado en el hospital Virgen María de Fátima. Fue montado en abril y al día de la fecha tiene la capacidad de procesar de 200 a 250 muestras diarias. El sistema público no contaba con un laboratorio de estas características y en esta gestión de gobierno, tanto nacional como provincial, se comenzó con la apuesta a la biología molecular. La provincia realizó más de 10 mil test, con el esfuerzo diario de las y los trabajadores.

Asimismo es preciso destacar que La Rioja, desde el día 1 de la pandemia, colabora científicamente con la provincia vecina para que los profesionales de Catamarca puedan estudiar los virus en circulación y que permiten tener un entrenamiento a la hora de realizar testeos.



COMPARTIR:

Comentarios