Coronavirus en Argentina: reportaron 46.045 nuevos casos
El Ministerio de Salud reportó 84 muertes por coronavirus y 46.045 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 11% menos de casos que el domingo pasado (51.778).
De esta manera, suman 128.973 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.276.618 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo a los datos difundidos este domingo, la cantidad de muertes aumentó 31% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 64 fallecimientos.
La cartera sanitaria indicó que son 344 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,1% en el país.
Notas Relacionadas
La medida rige desde este martes, pero su implementación efectiva sería a partir del primer 1 de febrero. La restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde destinos de Estados Unidos, Europa, México y Brasil, debido al rebrote de coronavirus que se da en esos países.
Desde el Comité Operativo de Emergencia, se informa que se enviaron a Catamarca 200 muestras no urgentes. Cabe destacar que La Rioja colabora científicamente para el estudio epidemiológico del Covid 19 y otros virus en circulación en La Rioja y que sirven de entrenamiento para los profesionales de la salud de la provincia vecina.
El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Juan Luna Corzo, informó a través de twitter que se sometió al hisopado para detectar COVID-19 y el resultado fue negativo. Agradeció las muestras de afecto y pidió continuar con las medidas preventivas para disminuir los contagios.