Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 14:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.5º

POLICIALES

26 de julio de 2017

Ascienden a mujer policía herida en represión de PepsiCo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso su promoción a "grado inmediato superior". La sargento Natalia Soledad Tapia Almeyda había resultado fracturada en su pierna derecha durante el violento desalojo de la plata de Vicente López. La resolución indica que "se ha destacado en el cumplimiento de su deber".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso un ascenso extraordinario, por haberse “destacado en el cumplimiento de su deber”, para la policía que resultó herida durante el desalojo de la planta de PepsiCo de Vicente López.

La medida, dispuesta a través de una resolución interna (N171), benefició a la sargento Natalia Soledad Tapia Almeyda, quien sufrió fracturas en la pierna derecha al ser golpeada por un elemento contundente que arrojaron desde el techo de la compañía durante el desalojo.

“En el marco del cumplimiento de la manda judicial que dispuso el desalojo de la planta perteneciente a la firma Pepsico S.R.L., la Sargento Tapia Almeyda, resultó lesionada al repeler la agresión de los usurpadores ante la negativa de retirarse del predio”, dice la resolución firmada por Ritondo.

Y agrega: “La Superintendencia General de Policía realizó un pormenorizado análisis del desempeño profesional de la Sargento Tapia Almeyda, quien se ha destacado en el cumplimiento de su deber, propiciando su ascenso extraordinario al grado inmediato superior”.

Tras la agresión, Tapia Almeyda, integrante del Destacamento Infantería de la localidad de Azul, fue atendida de urgencia en la guardia del hospital Municipal de Vicente López y trasladada a La Plata, donde fue operada.

Además de Tapia Almeyda otros 14 policías resultaron heridos durante el operativo del 13 de julio; tres personas resultaron detenidas en el interior de la planta, entre ellas el que habría arrojado el elemento que fracturó a la sargento ahora ascendida.
       

COMPARTIR:

Comentarios