Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

ELECCIONES P.A.S.O

26 de julio de 2017

La Justicia Federal rechazó impugnación a la candidatura de Menem

El documento lleva la firma del Juez Daniel Herrera Piedrabuena y es en respuesta a la presentación efectuada por el dirigente Leonel Acosta. Según especulaciones identico resultado obtendria la impugnacion interpuesta por los ciudadanos Crabbe, D´Alesandro e Illanes.

Hoy se conoció que el Juez Federal con competencia electoral rechazó por extemporáneo el primer pedido de impugnación presentado efectuado por el afiliado del MST Leonel Ignacio Acosta.

Respecto a la presentación de Paulo D’Alessandro, Marcela Crabbe y Álvaro Illánez en el pedido de impugnación a la candidatura de Carlos Menem el abogado patrocinante de estos vecinos, Pedro Carreño, rebatió los argumentos esgrimidos por los apoderados del PJ para rechazar la presentación.

“Al Dr Menem se lo ha condenado por delitos graves con la pena de prisión y pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esto configura la falta de idoneidad”, aseguró Carreño, y señaló: “Esto no es una apreciación personal, esto es jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral. Ya ha fallado en el caso Romero Feris. El ex gobernador de Corrientes por esto mismo, tenía condena por delitos graves a la administración pública, la condena de inhabilitación para ejercer cargos públicos no estaba firme porque estaba apelada. Se presentó de candidato a diputado y resolvieron que no lo podía hacer”.

Al ser consultado a las manifestaciones de los apoderados del PJ respecto a la extemporaneidad de la presentación, Carreño dijo que “no les voy a dar yo los argumentos a los abogados del doctor Menem para que mañana o pasado contesten nuestra impugnación.Tanto Juan Manuel Ártico como Gustavo Romero son muy avezados en materia electoral, van a tener los argumentos para contestar y yo supongo que van a ser otros que estos que están diciendo”.

“Ellos saben que no están vencidos los plazos. Porqué no hablan de lo que estamos planteando y nos convencen a los ciudadanos que el doctor Menem si tiene la idoneidad ética y técnica y hasta natural para ejercer el cargo" remarcó el letrado. "Si estamos equivocados que digan porqué las condenas ratificadas a delitos graves contra la administración pública no constituyen la falta de idoneidad” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios