Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 00:59 Te contamos todo lo que necesitas saber

RELIGION

8 de marzo de 2020

La Iglesia católica realizó una misa para ratificar su postura en contra del aborto

Bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida" referentes de la Iglesia de todo el país convocaron a la celebración que se desarrolló en Luján, y se réplicó en catedrales y templos de todo el país.

La Iglesia católica realizó hoy frente a la Basílica de Luján una misa, en la que ratificó su posición contra el aborto y pidió "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", con el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

La convocatoria fue realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y se celebró una semana después que el presidente Alberto Fernández anunciara, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a todos los obispos a concelebrar en la misa que tuvo lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, y pidieron por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", señalaba la cúpula de la CEA en la convocatoria.

Durante la homilia, Monseñor Ojea manifestó que "millones de Argentinos tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción" y remarcó que "apoyaremos una educación sexual verdaderamente integral en el marco de la ley actual".

A través de diversos videos difundidos en las redes sociales los últimos días, referentes de la Iglesia de todo el país convocaron a la celebración en Luján, que se terminó replicando en catedrales y templos de todo el país.

La celebración fue presidida por el jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y concelebrarán el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios