Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

5 de febrero de 2020

El municipio se compromete en la defensa de los derechos de los pueblos originarios

La intendenta Inés Brizuela y Doria, participó de la ceremonia ancestral para celebrar la pachamama, en el marco de la segunda asamblea de Pueblos Originarios del Noa y Cuyo, para reivindicar los derechos de los pueblos originarios.

La ceremonia se realizó el pasado lunes en el Eco Parque Yacampis, donde se colocó la piedra fundacional de lo que será el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios. En el encuentro estuvieron los representantes de pueblos originarios de Catamarca, San Luis, Tucumán, La Rioja, entre otras provincias.

Antes de la misma, los representantes avanzaron en los temas que competen a la protección y reivindicación de los derechos de los pueblos; además, recuperar la lengua madre "Cacán" perteneciente a la etnia diaguita en el noroeste argentino. 

La intendenta Inés Brizuela y Doria, participó de esta emotiva ceremonia y la acompañaron la secretaria de Gobierno, Teresita Luna y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Fajardo y nuestro representante el cacique Roberto Aballay, director de Asuntos Indígenas.

Con el propósito de estrechar lazos con los pueblos y nuestros ancestros, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Norma Fajardo sostuvo que desde el Municipio se pretende en trabajar en proyectos inclusivos para los pueblos originarios.



COMPARTIR:

Comentarios