Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de febrero de 2020

Educación evaluará el estado de las netbooks encontradas en el Correo

El ministro Nicolás Trotta advirtió que ordenará la apertura "inmediata" de un inventario para evaluar el estado de los equipos y materiales didácticos encontrados en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas.

El ministro de Educación de la Nación reconoció que, tras el diagnóstico para relevar el estado que presentan, "los materiales serán sumados a los distintos programas en ejecución y diseño". "Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social", aseguró el funcionario.

El ministro también indicó que "se evaluarán las razones por las que no se produjo la distribución de esos materiales y en función de ello se adoptarán las medidas que correspondan".

 

 

Los materiales aparecieron como consecuencia de una investigación que concluyó este viernes en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

Estos insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

 

 

 

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

“Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, remarcó Moreno de acuerdo a una comunicación difundida por la SIGEN.

Al trascender la noticia, el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro aseguró, en su cuenta de la red social Twitter, que "no hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística".

 

 

El ex funcionario macrista agregó: "Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaba ser distribuido. En 2019 alcanzamos a entregar más del 60%. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año".

"No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha", concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.
NACIONALES
Milei aseguró que Argentina le puede dar energía a toda Europa

Milei aseguró que Argentina le puede dar energía a toda Europa

Milei dijo que el país vive una "fiebre del oro" y puede dar energía a Europa. El mandatario argentino aseguró este sábado en Budapest que la nación se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad energética del Viejo Continente y se ofreció como un socio confiable al cierre de su agenda oficial en Hungría.
NACIONALES
La Pampa consolida un modelo único de conectividad

La Pampa consolida un modelo único de conectividad

Con un modelo mixto, de empresa provincial y cooperativas, La Pampa consolida su modelo de conectividad, único en el país, que tiene uno de los costos más bajos. El gobernador Ziliotto remarcó que se apunta a fortalecer un sistema de telecomunicaciones que promueva la actividad de las cooperativas y las pymes pampeanas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.