Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

23 de enero de 2020

Quintela apoya acciones para la detección temprana del VIH

El gobernador Quintela recibió este miércoles a miembros de la ONG "No Más" acompañados por la secretaria de Atención de la Salud, Liliana Vega Reynoso. Desde la ONG invitan a participar de la Noche de los testeos que tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 20 en Plaza 25 de Mayo, paralelamente con otras 75 ciudades del país donde se podrá hacer la prueba de HIV en 15 minutos.

En la oportunidad, el gobernador Quintela agradeció la visita del grupo de jóvenes, estudiantes de Enfermería, y su compromiso por involucrarse en temas de suma importancia como lo es el VIH. “Los jóvenes son y deben ser protagonistas, los felicito por esta iniciativa ya que sabemos que esta enfermedad si se detecta a tiempo, el paciente puede tener una mejor calidad de vida”.

El primer mandatario se mostró a favor de esta iniciativa que permite la detección rápida y precoz del VIH a lo que sumó la relevancia que tienen la prevención y profilaxis. De igual manera puso énfasis en la importancia de realizar diferentes acciones para visibilizar y no estigmatizar la patología así como redimensionar la prevención consolidando la perspectiva de género, el respeto a la diversidad sexual.

Por su parte, la secretaria de Salud, dijo que “toda acción que se pueda articular con los gobiernos y sus ministerios, estas acciones intersectoriales son muy positivas y fortalecen la actividad para el bienestar de la comunidad por eso las apoyamos y ayudaremos que se consoliden en el tiempo”.

Asimismo, el presidente de "No Más" Christian Rivas mencionó que se conformaron como ONG hace dos meses y que desde entonces ya realizaron dos jornadas de testeos en la Universidad Nacional de La Rioja “pero ahora nuestra intención es abrirnos a la comunidad en general y ampliar nuestro trabajo de campo”.

Sobre el testeo que realizarán en la Plaza 25 de Mayo explicó que “es confidencial, seguro y rápido, porque en 15 minutos puede tener el resultado”. La Noche de los Testeos es una iniciativa de AHF Argentina y se realizará en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.



COMPARTIR:

Comentarios