Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

SEGURIDAD

23 de noviembre de 2019

"La Rioja está a la vanguardia con la tecnología en materia de seguridad"

Así lo expresó el gobernador Sergio Casas, quien este viernes participó del acto de incorporación de tecnología en materia de seguridad y remarcó que se está cumpliendo con lo programado en el plan provincial de seguridad.

El gobernador Casas encabezó este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la demostración de cómo será el funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de monitoreo con las que se podrá observar la definición y movimiento de las cámaras, el alcance de zoom y detección de rostro, en el marco del mencionado programa.

El mandatario resaltó que este “es un día muy especial, porque se pone en marcha este proceso de instalación de cámaras que en un plazo de unos 45 días estarán funcionando a pleno, lo que ubica a La Rioja como la segunda provincia del país en incorporar esta tecnología, en beneficio de la seguridad de los bienes y las personas de la provincia”.

“Esto significa un gran avance para la provincia, por eso agradecemos a todos y cada uno de los que participaron”, expresó y acotó que esto es posible “por la marcada decisión política de erradicar el delito y los hechos de violencia” remarcó Casas.

También puso en valor todo el trabajo que se viene llevando a cabo desde las diferentes empresas del Estado, como Internet para Todos y Led Lar, que en este caso participan directamente de este proceso.

“La Rioja hoy tiene la tecnología más importante en materia de cámaras de seguridad y esta inversión será en beneficio de todos”, señaló y precisó que, de estas 250 cámaras, 50 poseen este sistema de detección de rostros y patentes.

“Estas son las cuestiones realmente importantes para todos los riojanos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios