Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

SEGURIDAD

13 de marzo de 2024

Lucha contra el narcotráfico: Masivo apoyo de los gobernadores a Pullaro

Los 24 gobernantes firmaron un comunicado conjunto donde manifestaron su "firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia" y lucha contra el narcotráfico.

Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño firmaron un contundente comunicado en apoyo al gobierno de Santa Fe y al gobernador Maximiliano Pullaro en la lucha contra el narcotráfico y aseveraron: "Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo".

En una contundente muestra de unidad en torno al flagelo del crimen organizado, los representantes provinciales y el Jefe de gobierno porteño advirtieron que "el narcotráfico es un problema federal que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones".

En la misma dirección, las provincias manifestaron que "en mayor o menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras" y que “la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias".

Los gobernante reafirmaron su "firme decisión de cooperar activamente con la provincia en esta emergencia" y cerraron la misiva con la frase: "Todos somos Santa Fe".

Luego de la convocatoria a la conformación del comité de crisis, desde el oficialismo anunciaron que la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en los esfuerzos por frenar la ola de violencia en Rosario.

Las Fuerzas Armadas, por el momento, fueron facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior. Sin embargo, muchos efectivos presentaron reparos y exigieron lo que Milei anunció: una modificación legislativa que les dé más herramientas.



COMPARTIR:

Comentarios