Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.9º

POLICIALES

8 de octubre de 2019

Conmoción por la muerte de un joven policía

La autopsia determinó que la muerte del cabo primero Matias Chandia fue producto de una insuficiencia cardiorespiratoria aguda, debido a hemorragia cerebral y edema pulmonar. El efectivo participaba de una instrucción en cercanias al cerro de la cruz y falleció en la jornada del lunes.

 

El ministro de Gobierno, Héctor Duran Sabas, informó en conferencia de prensa los hechos ocurridos en la jornada del lunes, cuando daban inicio al curso de tiro organizado por la Policía de la Provincia y un efectivo de policial falleció, al momento de encontrarse con un grupo de personas que participaban de esta capacitación de combate urbano policial.

El funcionario explicó que "el curso tenía una duración de 15 días, con la participación de policías de varias provincias y es una actividad que se realiza normalmente, la provincia organizadora invita y envía participantes que lo hacen de forma voluntaria, este curso iniciaba ayer lunes con un total de cinco provincias y 15 participantes”.

El ministro mencionó que “se trata del cabo primero de la policía de la Provincia, de apellido Chandía, quien sufre una descompensación y es auxiliado en primer momento por gente del grupo, que intenta realizar primeros auxilios”, informó. Durán Sabas agregó además que los efectivos participantes no llevaban ningún tipo de peso, ni armamento, era una caminata simple para conocerse y comenzar a interactuar entre ellos, “lamentablemente ocurre esto y la persona fallece”.

Sobre la autopsia, el funcionario aclaró que la misma culminó aproximadamente a las 2 de la mañana de este martes, arrojando como resultado insuficiencia cardiorespiratoria aguda debido a hemorragia cerebral y edema pulmonar. “Esta es la primera causa de los estudios realizados; se realizarán estudios complementarios para determinar definitivamente cuáles han sido los hechos que han derivado en esta situación” subrayó.

Consultado sobre las versiones que sostienen que el fallecido sufría epilepsia, el ministro afirmó: “no, esos son comentarios que no tienen nada que ver con los resultados arrojados por la autopsia, acá en ningún momento se habla de eso”. Agregó que según la información existente, Chandía tenía todos los estudios realizados y voluntariamente suscribió el deseo de hacer el curso, “no es obligatorio”, insistió.



COMPARTIR:

Comentarios