Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

8 de octubre de 2019

"No hay que hipotecar a las futuras generaciones"

Así lo expresó el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, quien remarcó la "falta equidad social y trabajo digno", y afirmó que "todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común"· El arzobispo señaló que en Rosario "hay más de cien mil personas que viven en asentamientos".

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dijo que en la Argentina "falta equidad social y trabajo digno", y afirmó que "todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común".

A la vez, sostuvo que llegó "la hora de la responsabilidad", y abogó por "buscar caminos juntos para no hipotecar a las futuras generaciones", que "es una de las deudas que tenemos desde la democracia, que es el bien más grande que hemos conquistado en estos 30 años".

Monseñor Martín realizó esas declaraciones durante la celebración religiosa del Día de la Virgen del Rosario, que fija a la vez la fecha conmemorativa de esta ciudad santafesina, que no posee fundador ni día de fundación.

El religioso encabeza esta tarde la misa central por la celebración de la Virgen en la plaza de la Coronación, a pocos metros de la iglesia catedral de Rosario.

El arzobispo de Rosario asegura que en esa ciudad cien mil personas viven en asentamientos.

"Lo que más nos falta es la equidad social, el trabajo digno, todos somos responsables y de un modo principal quienes están a cargo de la gestión del bien común", sostuvo el arzobispo local.

Recordó que "hay más de cien mil personas en nuestra ciudad que viven en asentamientos" y consideró que esa "es una de las dificultades de esta ciudad tan hermosa".

Así, monseñor Martín dijo en declaraciones a radio La Ocho que "el problema de la pobreza en la Argentina se concentra en las grandes ciudades como es la nuestra, en la que se ha generado a lo largo del tiempo esa situación de marginalidad".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios