Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 03:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de octubre de 2019

"No hay que hipotecar a las futuras generaciones"

Así lo expresó el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, quien remarcó la "falta equidad social y trabajo digno", y afirmó que "todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común"· El arzobispo señaló que en Rosario "hay más de cien mil personas que viven en asentamientos".

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dijo que en la Argentina "falta equidad social y trabajo digno", y afirmó que "todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común".

A la vez, sostuvo que llegó "la hora de la responsabilidad", y abogó por "buscar caminos juntos para no hipotecar a las futuras generaciones", que "es una de las deudas que tenemos desde la democracia, que es el bien más grande que hemos conquistado en estos 30 años".

Monseñor Martín realizó esas declaraciones durante la celebración religiosa del Día de la Virgen del Rosario, que fija a la vez la fecha conmemorativa de esta ciudad santafesina, que no posee fundador ni día de fundación.

El religioso encabeza esta tarde la misa central por la celebración de la Virgen en la plaza de la Coronación, a pocos metros de la iglesia catedral de Rosario.

El arzobispo de Rosario asegura que en esa ciudad cien mil personas viven en asentamientos.

"Lo que más nos falta es la equidad social, el trabajo digno, todos somos responsables y de un modo principal quienes están a cargo de la gestión del bien común", sostuvo el arzobispo local.

Recordó que "hay más de cien mil personas en nuestra ciudad que viven en asentamientos" y consideró que esa "es una de las dificultades de esta ciudad tan hermosa".

Así, monseñor Martín dijo en declaraciones a radio La Ocho que "el problema de la pobreza en la Argentina se concentra en las grandes ciudades como es la nuestra, en la que se ha generado a lo largo del tiempo esa situación de marginalidad".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
“El gobierno intentó disfrazar un escándalo con la salida de Adorni”

“El gobierno intentó disfrazar un escándalo con la salida de Adorni”

Así lo manifestó el diputado nacional, Esteban Paulón, quien cuestionó la idea del gobierno de "maquillar de prolija" la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete. Afirmó que la renuncia del exfuncionario fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial que acumuló en las últimas semanas y agregó que el gobierno buscó evitar un desgaste mayor para el presidente Milei.
NACIONALES
"El gobierno empezó a perder un capital político enorme"

"El gobierno empezó a perder un capital político enorme"

Así lo afirmó la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien cuestionó al renunciado exjefe de Gabinete y sostuvo que el Gobierno lo mantuvo en el cargo para influir sobre la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. Remarcó que el problema no es solo Adorni, sino el modelo que representa.
NACIONALES
Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei mediante una carta pública, en la que sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia de los "ataques mediáticos" y negó haber cometido hechos de corrupción. La decisión se conoció en medio del avance de investigaciones judiciales en su contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.