Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

4 de julio de 2019

Macri presidió reunión de gabinete con la presencia de Pichetto

En el CCK, el presidente Mauricio Macri encabezó la reunión de gabinete ampliado -que incluye desde ministros hasta directores generales-, la primera de la que participó su compañero de fórmula para las elecciones, el senador peronista Miguel Pichetto.

La última reunión de Gabinete ampliado previa a las PASO que  encabezó el presidente Maurcio Macri en el CCK tuvo a su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, como invitado estelar. Además hubo elogios especiales para el canciller Jorge Faurie, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cerca de media hora de discurso, el Presidente fue el eje del encuentro, donde aprovechó para contar los detalles de su convocatoria a Pichetto y agradecer a su equipo, según explicaron varios presentes.

Sobre su compañero de fórmula, el mandatario aseguró que Pichetto "le está enseñando mucho" y lo calificó como alguien "enfocado en la generación de consensos" que dice en público "lo mismo que dice en privado".

Además contó como anécdota que cuando lo llamó para ofrecerle el puesto, Pichetto le respondió "acepto", sin dejarlo completar la frase. "Los dos somos igual de ansiosos", bromeó Macri.

A su turno el senador peronista dijo que estaba sorprendido por las masiva reunión de Gabinete ampliado (donde concurren desde ministros hasta directores generales), y aseguró que lo atrajo la propuesta del oficialismo para "la consolidación de un capitalismo moderno, inteligente e integrado al mundo".

También se quejó por las críticas que desde el peronismo recibe el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y la agradeció a Macri por su "coraje" y "valentía" al convocarlo.

Los otros elogios del Presidente fueron para los dos mandatarios de PRO que buscan ser reelectos. En ese sentido consideró que Vidal fue "lo mejor que le pasó" a la provincia de Buenos Aires y aseguró que el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta es "un fenómeno".

También hubo halagos generales para Michetti, que se despide de la vicepresidencia en diciembre. "Es la mejor vicepresidente desde el '83", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Mientras que Pichetto ofreció "la misma lealtad" que ella, si le toca cumplir esa función.

El otro más requerido fue el canciller Faurie, después de su tarea para sellar el acuerdo político en torno al acuerdo del Mercosur son la UE, para quien tanto Michetti como Vidal pidieron un aplauso especial.

"Somos gente con buenas intenciones, con ideas y propuestas, que está haciendo cosas que no se hacían hace muchas décadas", fueron algunas de las palabras del Presidente en un discurso donde envió a los suyos a la campaña, "a trabajar".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios