Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

17 de junio de 2019

El gobierno garantizó el servicio eléctrico en las áreas de salud y seguridad

Desde el ministerio de Salud se informó que los servicios críticos fueron abastecidos por generador eléctrico en el hospital Enrique Vera Barros, los servicios de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Guardia Central, Trauma Shock, y Quirófano Central.

Si bien desde la empresa EDELAR, se informó en primer término, que según información vertida por CAMMESA, el servicio se restablecería antes del mediodia, los riojanos tuvieron que esperar hasta pasadas las 18 horas para comenzar a recuperar el abastecimiento de la energía eléctrica.

Desde el corte y hasta el restablecimiento, la provincia garantizó la normal prestación de los servicios de salud y seguridad, al tiempo que había solicitado a la población racionalizar el uso del agua, ya que el serviciose encontraba interrumpido por corte general de energía.

Cabe destacar que la Secretaría de Energía de la Nación emitió en la mañana de este domingo un comunicado en el que dio detalles del masivo apagón que tuvo a muchas provincias afectadas por la falta de luz, según el ente a cargo de Gustavo Lopetegui hubo un "colapso del Sistema Argentina de Interconexión".



COMPARTIR:

Comentarios