Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 11:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLICIALES

2 de junio de 2019

Chilecito: el juez determinó que Gendarmería custodie los vehículos que participaron del incidente

El juez de turno Dr. Marcelo Carrizo junto al fiscal Dr. Diego Torres Pagnussat ordenaron que los vehículos involucrados en el siniestro, que dejó un saldo de 2 muertos, queden bajo custodia de Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que en la jornada de este sábado, fallecieron dos personas en Chilecito que intentaron robar, fueron perseguida por la policia y tuvieron un accidente de tránsito. Luego de las actuaciones pertinentes, el Juez que entiende en la causa determinó que los vehiculos involucrados en el episodio sean custodiados por personal de Gendarmería con asiento en la cabecera departamental. Asimismo se informó que el jefe de Policia, Marcelino Elizondo, instruyó a las autoridades policiales de la Regional Segunda que ponga a disposición de la justicia a los numerarios que participaron del procedimiento, al tiempo que solicitó la intervención del área de Asuntos Internos de la fuerza.

Según los datos aportados por personal policial, el lamentable hecho sucedió en horas de la mañana de este sábado cuando una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta intentaron robarle la cartera a una señora a punta de cuchillo en un conocido barrio de Chilecito. Por cuanto, la policia emprende una persecución que terminó cuando los ocupantes de la moto quienes sufrieron un accidente de tránsito que terminó con la vida de la joven Luciana Espinosa (25 años) y de Juan Tobares (18 años).

Las autoridades sanitarias de Chilecito, brindaron el informe oficial donde indican que ingresaron al Hospital de Chilecito, dos personas mayores de edad en grave estado, que debieron ser internadas en Terapia Intensiva y a pesar de los protocolos de acción, perdieron la vida producto de un accidente en la vía pública. 

Según el director del Hospital de Chilecito, Rubén Agüero, a las 13:55 los pacientes ingresan a la sala de Trauma Shock y luego de realizar un exámen físico, Juan Tobares de 18 años presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia, con mala mecánica respiratoria, en aparente estado de shock, frecuencia cardiaca y saturación de oxigeno indetectables, razón por la cual debió pasar a Terapia Intensiva y alrededor de las 17 horas fallece producto de un paro cardiorrespiratorio.

Mientras que Luciana Espinosa de 25 años, ingreso con un cuadro de excitación psicomotriz, y politraumatismos graves. La misma, presentaba estado de shock, traumatismo de cráneo grave con pérdida de conciencia, traumatismo de tórax, abdomen, y múltiples fracturas en ambos miembros. A las 14:40 fallece como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Investigan caso de gatillo fácil en San Juan tras la balacera a un camionero riojano

Investigan caso de gatillo fácil en San Juan tras la balacera a un camionero riojano

El conductor del camión fue identificado como Federico Gastón Orihuela y era oriundo de Chepes. El mismo murió tras recibir, al menos, cinco balazos en el marco de una persecución policial que duró unos 20 kilómetros. Las autoridades de San Juan, investigan el hecho como un posible caso de "gatillo fácil".
POLICIALES
Neuquén: joven de 27 año murió tras caer al Lago Lácar

Neuquén: joven de 27 año murió tras caer al Lago Lácar

Un hombre de 27 años murió este sábado, tras caer con su vehículo en el lago Lácar, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, en una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la Patagonia. El hombre, identificado como Jonathan Arguello, cayó desde unos 150 metros de altura, en el kilómetro 2209, y murió instantáneamente como consecuencia de las graves heridas recibidas.
POLICIALES
La Policía realizó fuertes operativos de lucha contra el Narcotráfico durante el fin de semana largo

La Policía realizó fuertes operativos de lucha contra el Narcotráfico durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo personal de lucha contra el Narcotráfico de la Policía local, realizó diversos operativos en los ingresos a la provincia y terminal de ómnibus, con el objetivo de combatir el ingreso de sustancias prohibidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.