Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 10:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de julio de 2017

Municipio realizó poda de eucaliptus en barrio Hospital

La Municipalidad de La Rioja,en el marco de un amplio operativo de poda a cabo el corte de ramas y troncos de eucaliptus en el Barrio Hospital cuyo reclamo vecinal data de más de 20 años. Felipe Alvarez encabezó dicho operativo y se mostró satisfecho por la tarea realizada por el equipo que lo acompañó.

Estuvieron presentes en el operativo de poda el Viceintendente Felipe Álvarez; el Concejal, Oscar Luna ;la Directora de Forestación y Conservación del Suelo, Marta Tarchini, y el titular del CEPaR Este, Álvaro Recalde.

El Viceintendente, Felipe Álvarez, destacó que “el operativo de poda, es un reclamo que viene postergándose hace más de 24 años y pasó por 18 expedientes en diferentes gestiones e intendencias anteriores- continuó- estoy orgulloso y agradecido por el trabajo en equipo porque también se sumó a este operativo el área de Infraestructura, Edelar, Servicios Públicos y Defensa Civil.

A su vez Felipe Álvarez, manifestó que “se tomó la decisión política de la poda por el riesgo que tenía en cuanto a la peligrosidad, a pesar de estar en contra de la sombra el Municipio priorizó la vida de la gente y de los niños”.

Por último el vice intendente Felipe Álvarez puntualizó “es un trabajo que demanda varias horas y nos comprometemos a seguir trabajando en obras de este tipo, trabajando en equipo y logrando respuestas de la gente como hoy vamos a poder lograr la ciudad que tanto queremos”, finalizó.

Por otro lado, la Ingeniera forestal Marta Tarchini, resaltó que es el último día del Programa de Recuperación de eucaliptus, denominados “Eucaliptus Camandulensis” , siendo especies de primera magnitud de más de 100 años con una altura de 30 metros aproximadamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

El gobernador tomará juramento el lunes y oficializará a René Molina como jefe de la fuerza, en el marco de una renovación orientada a fortalecer la seguridad.
LOCALES
Intendentes de La Rioja y Santa Fe sellan una “Hermandad Federal” y endurecen críticas al Gobierno nacional

Intendentes de La Rioja y Santa Fe sellan una “Hermandad Federal” y endurecen críticas al Gobierno nacional

Armando Molina encabezó un acto junto a jefes comunales santafesinos en la Capital riojana. Reclamaron por la obra pública, la autonomía de recursos y denunciaron abandono de Nación.
LOCALES
Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

El secretario de Políticas Regionales de la provincia, Jorge Maza, adelantó que una de las principales acciones de su gestión será avanzar en las "cartas orgánicas municipales" para lo que habrá que "ponernos de acuerdo en la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes departamentales".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.