Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 18:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

5 de julio de 2017

Docentes Universitarios aceptarían el ofrecimiento del gobierno

Asi lo manifestó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, en dialogo con Radio UNLaR. El gremialista dijo que si bien no se llegó a las pretensiones del sindicato, se logró superar la barrera que puso el gobierno nacional. El 11 de julio se sabrá si hay acuerdo o no.

Luego del rotundo apoyo en el plebiscito por el no inicio del segundo cuatrimestre de no alcanzarse un acuerdo paritario, el Ministerio de Educación convocó hoy a una nueva reunión con una oferta salarial que supera el 25% de aumento para el cargo mínimo.   “Es una propuesta que, aunque no satisface nuestras expectativas finales, mejora mucho la oferta anterior. Estamos llegando al 25 y poco más del 26% de aumento entre los ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Hay también un aumento de la garantía salarial que supera el 30% en el año. Finalmente es una propuesta que nuestro Congreso puede tratar, porque cabe dentro de los parámetros que había establecido el Plenario de Secretarios Generales.   "Esto ha sido en parte producto de la lucha de los docentes, con un papel central de la CONADU”, señaló el Secretario General, Carlos De Feo.   El gobierno ofertó un 21% de aumento salarial que sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares. Se destaca también que la garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018.   Si bien, aún no se dió una respuesta al ofrecimiento oficial, el martes 11 de julio la CONADU consultará con sus bases en un Congreso y es casi un hecho que se acepte la nueva oferta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación muestra sus proyectos en la Feria Provincial de Ciencias

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, inauguró en el Superdomo la edición 2017 de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. La misma cuenta con la participación de 600 alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia, quienes exponen 286 proyectos. Este viernes 13 de octubre, se conocerán los ganadores que representarán a La Rioja en Tecnópolis Buenos Aires en el mes de noviembre.

Bibliotecarios de toda la provincia concretaron intercambio de experiencias

Con la premisa de "Más lectura y uso de libros", unos 250 referentes bibliotecarios de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior participaron, en el Paseo Cultural Castro Barros, del Encuentro Provincial de Bibliotecarios. El mismo propició la socialización de experiencias en el trabajo cotidiano.

Hoy se oficializan las listas para las elecciones de la UNLaR

En la jornada de este jueves quedarán oficializadas las listas que participarán en las elecciones del 24 de octubre para renovar todas las autoridades de la casa de altos estudios. FACU, que conduce el actual rector, es la única lista que presenta candidatos a todos los cargos. Luego del revés judicial, Frente para Todos UNLaR llegaría con aspiraciones solo a rector y vicerrector.

Comentarios