Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

REGIONALES

3 de julio de 2017

Papelón de Cano en el Plan Belgrano

El radical, a cargo de la famosa iniciativa llevada adelante por el presidente Mauricio Macri, publicitó obras en la provincia equivocada. En una publicidad, aludieron a la localidad de Zaimán como parte de Tucumán. Pero Zaimán queda en Misiones.

El radical José Cano, a cargo del famoso Plan Belgrano, que reúne a todas las obras de infraestructura prometidas para "revolucionar" el norte argentino, sumó un nuevo papelón, cuando promocionó en Tucumán obras en la provincia equivocada.

En una publicidad, aludieron a la localidad de Zaimán como parte de Tucumán. Pero Zaimán queda en Misiones.

El Plan Belgrano gastó alrededor de $200.000 en un aviso en La Gaceta del domingo sobre obras en Zaimán, Tucumán.

"Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias", anuncia el cartel publicitario que al mismo tiempo indica geográficamente la zona. La localidad a la que se hace referencia en la propaganda se ubica en Misiones, a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán. De hecho, la tierra roja que aparece en la foto revela una de las características principales del NEA argentino.

El hecho cobra especial gravedad considerando que Cano fue candidato a gobernador por Tucumán, y aspira ahora a ganar en las elecciones legislativas de dicha provincia, con el fin de volver a intentar ser gobernador.

Dificultades

El Plan Belgrano fue anunciado durante la pasada campaña presidencial por el entonces candidato Mauricio Macri, como una herramienta para reducir las diferencias y la inequidad del resto del país frente al norte argentino. Sin embargo, desde que asumió el poder, Cambiemos no logró avanzar lo suficiente con el plan, que es duramente cuestionado por los gobernadores.

Ahora, José Cano será desplazado del cargo desde el próximo 14 de julio para dedicarse a la campaña. Desde el gobierno no anunciaron ningún sucesor. ¿Seguirá?

   
                         

COMPARTIR:

Comentarios