Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

RELIGION

5 de abril de 2019

La iglesia se prepara para la Beatificación de los mártires riojanos

El Obispo Diocesano Dante Braida informó todas las actividades previstas para la celebración de la Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli junto a demás mártires riojanos. Las mismas darán inicio el 22 de abril y finalizarán el 27 con la ceremonia central a las 10 en el Parque de la Ciudad.

Este 27 de abril a las 10 horas en el Parque de la Ciudad tendrá lugar la celebración religiosa de beatificación a Monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura; y Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y al laico Wenceslao Pedernera, todos ellos víctimas del terrorismo de Estado.

La celebración principal, será oficiada por el representante del Papa Francisco I, el Cardenal Becciu; además desde el Obispado de La Rioja anunciaron las diferentes actividades que se realizarán a partir del miércoles 24 en torno a la celebración religiosa.  

“Estamos en la recta final de este evento emotivo para todo el pueblo religioso, hemos estado avanzando con diferentes comisiones en la elaboración de actividades que darán inicio la semana previa a la beatificación”, resaltó Monseñor Braida.

Los eventos se concentrarán principalmente en la Plaza 25 de Mayo, en donde se montarán cuatro carpas – una por cada mártir – en donde podrán verse presentaciones sobre su vida, recrear la época donde vivieron, otras cuestiones referidas a expresiones artísticas, conversatorios sobre temáticas variables respecto al mensaje de los mártires en nuestro tiempo. Además, se presentaran nuevos escritos sobre Monseñor Angelelli, habrá actividades para los movimientos juveniles católicos, peñas artísticas; muchas otras actividades que culminarán con la vigilia el día viernes 26.

Misa de beatificación

El evento principal donde se proclamarán beatos a los mártires será el 27 de abril a las 10 horas en el Parque de la Ciudad; al predio podrán acercarse desde horas de la madrugada y a partir de las 8 darán inicio actividades para ir conteniendo a los grupos que llegaran del interior del país, con ambientación a través de la música e imágenes de los distintos santos de los que los fieles riojanos son devotos. Se prevé que finalizada la misa, la jornada se extienda hasta pasadas las 13 horas.

Alojamiento para peregrinos

Desde la comisión organizadora, se informó que entre 1500 a 2000 personas ya se encuentran con hospedaje confirmado en hoteles de la Capital, además se dispusieron 200 casas de familia; también seis escuelas dispuestas por el Ministerio de Educación y el Colegio San Martin, donde los cupos de hospedaje están completos; además de hospedajes gremiales. La casa de retiro tiene además su capacidad llena desde el año pasado. Se esperan peregrinos de Uruguay, Paraguay, Buenos Aires, Rosario, provincias del NEA, Neuquén, entre otras.

Asimismo, pidieron que aquellas familias que estén dispuestas a recibir a peregrinos en sus hogares, ingresen a martires.org.ar para inscribirse ya que la Diócesis aún tiene demanda de hospedaje por parte de peregrinos.

Ingreso y disposición para discapacitados

El predio estará preparado con sillas para recibir un total de 10 mil fieles; asimismo desde la organización expresaron que quienes deseen estar presente en la ceremonia desde algún otro lugar del parque, pueden llevar sus sillas, reposeras.

Por otra parte, especificaron que los discapacitados que deseen asistir, deben inscribirse a través de martires.org.ar para de esta manera obtener su credencial y reserva de lugar.

Acreditaciones para Medios de Comunicación

Los medios de comunicación deberán acreditarse a través de http://martires.org.ar/portal/prensa/ para tener acceso a la carpa de prensa, que contará con mesas dispuestas para la conexión de dispositivos, como así también servicio de internet.



COMPARTIR:

Comentarios