Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

REGIONALES

3 de julio de 2017

“Los propietarios de VF dijeron que ya no es rentable producir en Aimogasta"

Así lo manifestó la intendente de Arauco, Florencia López, quien se mostró preocupada por la posibilidad de un cierre definitivo de la planta. Cargó duramente contra el gobierno nacional.

La jefa comunal de Arauco, Florencia López manifestó que "estamos con una preocupación tremenda, principalmente por estas 100 familias de Arauco que están a punto de perder sus fuentes laborales”. López explicó que “la fábrica VF está a punto de cerrar sus puertas.Han atravesado todas las crisis, y a ésta les será imposible pasarla”.

La Intendenta comentó en La Red que “ya nos han comunicado que la empresa debe tomar una decisión. Están enviando las liquidaciones para ser aprobadas por la Secretaria de Trabajo” “Es la única empresa que pertenece al rubro textil en Aimogasta y es de público conocimiento la crisis por la cual atraviesa el sector”, informó López.

“Dan cuenta de más de 50 mil suspensiones en el rubro de todo el país. Nosotros no podemos ser la excepción de esta vorágine que nos está matando y que está dejando tanta gente fuera y está empobreciendo a nuestro pueblo” En cuanto al rol del estado provincial en este procedimiento de crisis de la empresa VF, López señaló que “nosotros le estuvimos planteando a la empresa todas las herramientas que el Gobierno provincial, pero ellos nos dijeron que era un problema de mercado y de números, que ellos nos agradecen, pero no iban al fondo de la situación”.

“En la Rioja tenemos un polo textil, no es una textil aislada, y todos están suspendiendo y despidiendo trabajadores”, aseveró López.  “Lo que yo le puedo asegurar es que como intendenta del departamento no vamos a permitir que esta fábrica cierre las puertas, va a continuar trabajando como cooperativa, nosotros estamos trabajando en esas estrategias para que la gente continúe con su empleo luego de cobrar su indemnización. Hay una fábrica textil en Mazán que vamos a adosar al trabajo de esta fábrica” se esperanzó la funcionaria.

“Lo peor de esto es un Gobierno nacional que no nos escucha, no le interesa y nuestros referentes riojanos del Gobierno nacional que tienen el tupé de hablar de pobreza cero, de aumentar la capacidad de trabajo y ni siquiera se acercan a ver cuales son las herramientas que se pueden utilizar para este tipo de situaciones” disparó la Intendente de Arauco.

Finalmente, Florencia lópez hizo referencia a la apertura de las importaciones por parte del Gobierno nacional y expresó que “estas medidas económicas nos aniquilan. Una puede plantear las herramientas y medidas necesarias para generar trabajo genuino, pero si decretan la apertura indiscriminada de las importaciones, no va a haber mercado que aguante”.



COMPARTIR:

Comentarios