Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2019

Velardez criticó la falta de financiamiento de la nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez celebró la obra del Jardín de Infantes de Chaupihuasi y dijo que son obras financiadas con fondos de la Provincia. Se lamentó que un funcionario nacional visite la provincia sin informar al gobierno provincial.

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Infraestructura Juan Velardez acompañó al gobernador Sergio Casas en la inauguración de un Jardín de Infantes en Chaupihuasi, obra ejecutada en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas. Velardez hizo hincapié en las obras que ejecuta la Provincia con financiación propia y aseguró que este Plan continuará desarrollándose.

Al respecto, dio a conocer que en el Jardín de Salicas se hará una obra de reparación y en la Escuela de Chaupihuasi, una sala para el laboratorio de física y química. "Seguimos trabajando todos los días en obras de educación, así también en obras sanitarias y junto a otras áreas del Gobierno para el desarrollo de la provincia", afirmó.

En ese marco, hizo referencia a la visita del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Pablo Bereciartua a La Rioja y cuestionó que nunca dio a conocer al gobernador ni al Ministerio de su arribo a la provincia. "Es lamentable ese tipo de cosas", dijo y sostuvo que "miente al decir que el Gobierno de la Provincia no tiene proyectos presentados en Nación".

"Se ve que desconoce lo que sucede en las mismas áreas que están bajo su órbita, ya que hace unos días atrás estuvo el administrador de Ipalar Adolfo Scaglioni en el Enohsa dejando más proyectos. Tenemos ya presentados más de 20 proyectos", aseguró Velardez.

Asimismo, sostuvo que si bien la obra que este funcionario anunció para la Capital solucionará muchos problemas, "La Rioja tiene otros 17 departamentos, hay otros comprovincianos que necesitan agua, cloacas, que se terminen las obras que se comenzaron con el Gobierno anterior y quedaron pendientes". En ese sentido, afirmó "desde el 2016 a la fecha, el Enohsa no hizo ninguna obra. Esto forma parte de estas nuevas políticas de la Nación que son mentiras constantes". 

Velardez reiteró que hubiese sido importante que Bereciartua dé a conocer su visita, considerando que hubiese sido una oportunidad para "tener un diálogo frente a frente mostrándole las cosas que la provincia tiene pendiente".

Asimismo, consideró que esto forma parte de la maniobra mediática que lleva adelante la oposición de la provincia con fines electorales. "Es una política de mentiras permanentes, pero no se puede tapar el sol con la mano. El acumulado de inflación de febrero hasta ahora es de 51%, la carne subió más del 13% en febrero, el cemento 5%, la energía aumentó ya más del 4.000%. La realidad es una sola, ellos pueden decir lo que quieran pero a todos nos duele el bolsillo. Hay grandes empresas que cerraron y suspenden gente", remarcó.

De igual modo, consideró que hay gente en la oposición que quiere judicializar la política, "como no ganaron una elección parece que quieren que alguien la gane por ellos y es lamentable. Hubo una enmienda que está considerada dentro del cuerpo de la Constitución, y la gente que fue a votar y expresó su derecho de ciudadano en una elección auténtica y genuina. Hay gente que no ganó en las urnas y quieren que alguien más se la gane por ellos, la verdad es que proponen un ajuste y una mentira permanente".

Al finalizar, consideró que "la Corte tiene que escuchar al pueblo, tiene que actuar en consecuencia, tener en cuenta que el pueblo acudió a las urnas en toda la Provincia". "Creo que la Corte va a actuar en consecuencia, dentro del marco de la democracia", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios