Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2019

Teresita Nuñez: “Las mujeres riojanas estamos avanzando a pasos agigantados”

En el marco del día internacional de la mujer, la secretaria del área Teresita Núñez destacó el avance de las mujeres riojanas en la lucha por sus derechos, la erradicación de la violencia de género, el esfuerzo por empoderarse y su participación política, deportiva y social.

Como cada 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Donde se proclamó oficialmente este día en homenaje a las mujeres trabajadoras, caídas en la huelga de la fábrica textil en Nueva York en 1908.

En ese sentido Nuñez, agradeció al gobernador Sergio Casas por apoyar todas las iniciativas y políticas de género que se vienen implementando. De igual modo, instó a las mujeres riojanas a no bajar los brazos y seguir trabajando en la lucha todas unidas y resaltó que “las mujeres riojanas estamos avanzando a pasos agigantados”.

Remarcó que “desde nuestra Secretaría hemos avanzado muchísimo, como por ejemplo en contar con el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Un Nuevo Camino”, que es un lugar necesario ya que la Provincia no contaba con un espacio de estas características, antes no había un sitio donde se pueda resguardar a la mujer hasta tanto pase la situación de violencia".

La funcionaria dijo que "es vital poder contar con una Casa de la Mujer “Pachakusi”, que es un lugar de esparcimiento, enseñanza y empoderamiento para las mujeres”. Asimismo, precisó que es un gran esfuerzo del Gobierno Provincial poder equipar y refaccionar estos dispositivos: “nos sentimos orgullosas de contar con ellos”. 

“Hemos logrado fortalecer nuestro equipo de trabajo interdisciplinario, con gente preparada y comprometida, llevando un trabajo comprometido y coordinado en toda la Provincia con las Áreas Mujeres”, señaló.

Igualmente, detalló que atienden consultas permanentes tanto de situaciones de violencia como otro tipo de inquietudes: “tratamos de servir también de nexo de otras áreas para poder solucionar los problemas que aquejan a nuestras mujeres. Actuamos en conjunto con todas las áreas del Gobierno Provincial y felicito a cada una de los ministerios y secretarias que nos colaboran, sin su apoyo y el del gobernador Sergio Casas sería imposible avanzar en todas las iniciativas y políticas de género que venimos implementando”.

“Las mujeres riojanas avanzamos mucho, hay muchos proyectos y nuevas leyes que favorecen a la mujer en todos los ámbitos sociales, políticos, deportivos y demás, venimos a pasos agigantados. Queremos estar al lado de los hombres, caminar a la par, buscando la igualdad de oportunidades para todas y todos”, remarcó la titular de la Secretaría de la Mujer.

Luego, rememoró que este 8 de marzo se recuerda a aquel grupo de mujeres que fallecieron dejando su vida al reclamar por sus derechos y mejoras laborales. “Vamos a recordarlas por su lucha y a seguir luchando. Les pido a las riojanas que no bajemos los brazos y sigamos trabajando en nuestra lucha todas unidas”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios