Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2019

La Rioja firmó acuerdo por el uso de armas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) suscribieron a un acuerdo de colaboración y asistencia para la regularización de usuarios de armas de fuego.

El objetivo es actualizar el registro de materiales controlados de uso particular que utilizan los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario activo y retirados, así como acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular. También se acordó la instalación de Puestos Móviles de recepción de armas y jornadas de capacitación y prevención.

En la jornada de este lunes, se reunieron en la Sede Central de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia Alejandro Moriconi y el director Nacional de Planificación Estratégica de la ANMaC Federico Sottile con su equipo de trabajo, área dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la ocasión, firmaron el Acuerdo de colaboración y asistencia para la regularización de usuarios de armas de fuego, entre las instituciones que ambos representan en el marco de la Campaña Nacional de Regularización de Usuarios y Materiales Controlados.

El objetivo del acuerdo es actualizar el registro de materiales controlados de uso particular que utilizan los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario activo y en situación de retiro de la Provincia de La Rioja, contemplando el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.

Durante la reunión también se acordó la instalación de Puestos Móviles de recepción de armas en la provincia como parte del PEVAF (Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.

De esta manera, a través del Ministerio de Gobierno, la Provincia de La Rioja se encuentra presente y conectada de manera activa en programas y objetivos para dar respuesta efectiva a problemáticas sociales y actuales en la búsqueda de bajar los índices delictivos.



COMPARTIR:

Comentarios