Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2019

Sergio Casas definió ambicioso plan de obras

El mismo será financiado por la provincia y demandará, en su primera etapa, una inversión de 50 millones de pesos. Este martes se iniciarán los llamados a licitación para estas obras.

El gobernador Sergio Casas definió un plan de obras con fondos provinciales cuya primera etapa, que significará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, se llamará a licitación este martes.

Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se prevé realizar un nuevo llamado a licitación en abril.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez brindó detalles de los trabajos ordenados por el gobernador, que se enmarcan en el Plan de Obras Públicas de la Provincia, financiado con fondos del tesoro provincial.

Velardez precisó que el gobernador solicitó que el mismo se inicie rápidamente y comentó que el primer mandatario provincial se reunió con diferentes actores interesados en estas obras.

Precisó que este martes se realizarán 10 llamados a licitación de este Plan de Obras Públicas, que significará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos. “Estimamos que la última apertura va a ser alrededor del 15 de marzo”, dijo y adelantó que las obras se iniciarán en el mes de marzo. Asimismo, anticipó que “en abril vamos a tener otro grupo de llamados a licitaciones para otras 10 obras”.

El ministro dijo que entre las obras que serán licitadas y ejecutadas en los próximos meses, se encuentra el Parque de la Juventud, anunciado recientemente por el gobernador Sergio Casas.

En este marco, el titular de Infraestructura resaltó que con estas obras “se inyectará al sistema de obras públicas de la provincia el primer monto que es de 50 millones de pesos”, el que se incrementará con las licitaciones que se realizarán en abril, “para que en este año 2019 tengamos mano de obra dentro del sistema de obra pública y el circuito económico que va de la mano de todo el sistema de obras públicas de la provincia”, enfatizó.

Detalles de las obras que se licitarán en febrero

Infraestructura Eléctrica Iluminación Parque de la Juventud - Departamento Capital: presupuesto oficial $ 15.862.103,65

 Núcleo Sanitario Pista BMX Polideportivo Carlos Menem - Departamento Capital: presupuesto oficial $ 3.279.078,27

 Readecuación de Red de Gas Natural a Vecinos del Barrio 20 de Mayo y Parque Industrial- Departamento Capital: presupuesto oficial $ 7.757.992,80

Construcción Capilla Nuestra Señora de los Desamparados- Barrio CGT Sur Departamento Capital: presupuesto oficial $ 5.253.880,00

Construcción Red Cloacal Barrio Rey I Departamento Capital: inversión $ 3.808.718,74

Refacción Plaza de la Solidaridad y Amistad - Barrio Panamericano Departamento Capital: presupuesto $ 2.189.723,00

Refacción Plaza Crucero ARA General Belgrano Barrio Antártida- Departamento Capital: inversión estimada en $ 4.103.886,00

Refacción Capilla Virgen de la Candelaria- Departamento Capital: monto de inversión $ 1.638.792,00

Refacción Centro Vecinal Carlos Menem Junior- Departamento Capital: presupuesto oficial $ 600.913,00

Ampliación Red Colectora Cloacal Barrio Santa Celia- Departamento Capital: inversión oficial de $ 512.933,00



COMPARTIR:

Comentarios