Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2018

El gobernador Casas participó de la entrega de microcréditos

Los créditos serán será de hasta 40 mil pesos y tendrán una tasa subsidiada del 17%, un plazo de 12 a 42 meses, con 6 meses de gracia.

El gobernador Sergio Casas presentó este miércoles la línea de microcréditos de Banco Rioja, destinada a trabajadores de la economía popular con el objetivo de fortalecer el sector, entendiendo la importancia en la generación de empleos ante la creciente crisis económica que atraviesa el país. 

El lanzamiento de Microcréditos de Banco Rioja para trabajadores de la economía popular, tuvo lugar este miércoles en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural. Fue presidido por el gobernador Sergio Casas junto al presidente y el gerente general del Banco Rioja, Ángel Ávila y Federico Bazán; y el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas.

Acompañaron la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; los diputados Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Jorge Salomón, Renzo Castro, Juan Ramón Romero,  Sergio Brizuela; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y la secretaria de Educación, María Martínez; subsecretarios y demás autoridades.

Los microcréditos serán de hasta $ 40.000 (cuarenta mil pesos) por trabajador, con una TNA del 17%, que incluye 14 puntos de subsidio, 7 puntos por parte del Gobierno de la Provincia y otros 7 por el Banco Rioja. El plazo de pago será de 12 a 42 meses con un período de gracia de 6 meses, pagando solamente el interés de la cuota y el Banco Rioja se encargará del seguro de vida correspondiente.

El objetivo principal es promover mejores condiciones laborales para los trabajadores de la economía popular e impulsar la construcción de una economía inclusiva y fundada en la solidaridad, la confianza mutua, el esfuerzo y la honestidad.

Los destinatarios de esta línea de créditos son los albañiles, costureros, obreros de empresas recuperadas, jardineros artesanos, trabajadores domésticos y del cuidado, vendedores ambulantes y campesinos, entre otros.

Los fondos podrán invertirse en la adquisición de insumos y la renovación de sus herramientas de trabajo; y se combinarán con instancias de capacitación, asistencia técnica y el fortalecimiento organizacional de cada actividad.

El gerente de Banco Rioja Federico Bazán expresó que “con estos créditos estamos cumpliendo con un banco para todos, cuidando por pedido de nuestro gobernador la eficiencia y rentabilidad futura del organismo, pero también brindando apoyo a la economía riojana en diferentes sectores”.

“En esta oportunidad lanzamos estos microcréditos para las economías populares, un trabajo en conjunto con la Secretaría de Participación Social, entendiendo que es un sector novedoso que genera mano de obra genuina y es el sostén de muchas familias riojanas”, sostuvo Bazán.

Asimismo, explicó que el crédito será para mayores de 18 años con actividades y proyectos en ejecución, ya que se otorgará el mismo a sujetos de créditos informales, algunos de ellos sin condiciones impositivas, por lo que será imprescindible este requisito para respaldar la toma del crédito.

Por último, Bazán expresó que a diferencia de otros créditos, los posibles beneficiarios deberán dirigirse primero a la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, en donde se guiará y brindará aval para el crédito. 



COMPARTIR:

Comentarios