Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

25 de junio de 2017

Docentes Universitarios votaron no iniciar el segundo cuatrimestre

Como resultado del plebiscito dispuesto por CONADU y el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, las entidades de base SIDIUNLAR y ARDU definieron no iniciar el segundo cuatrimestre de este 2017 como parte de una medida de fuerza para exigir un aumento salarial del 35%. Los docentes universitarios rechazaron la ultima oferta salarial del gobierno nacional.

El SIDIUNLAR informó que los resultados del Plebiscito Nacional desarrollado días pasados en todas las universidades del país, como parte del plan de lucha establecido por la CONADU y CONADU Histórica.

Sobre un total de 949 votos en la UNLaR, 874 docentes votaron por el NO inicio del Segundo Cuatrimestre. En tanto que 75 profesores optaron por el SI. La votación se realizó en todas las sedes y el apoyo de los docentes a la medida nacional fue contundente en la mayoría de las Universidades.

"Este paro es a nivel nacional en todas las universidades del país. Pero falta una instancia que es un congreso donde vamos a fijar cómo vamos a implementar este paro. Pero vamos a respetar las fechas de exámenes” aseguró el titular del sindicato, Franklin Reynoso.

Por su parte, María Esther Alonso, de ARDU informó que mediante un congreso extraordinario de CONADU Histórica se resolvió no tomar exámenes en el mes de julio y tampoco dar inicio al dictado de clases en el segundo cuatrimestre.

Los pedidos de los docentes universitarios al gobierno nacional son la recomposición salarial del 35%, la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.



COMPARTIR:

Comentarios