Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

21 de junio de 2017

“Me permito desconfiar de algo que no tiene una estrategia complementaria de educación vial"

Fueron los conceptos vertidos por el concejal, Sebastian Cutrona, al referirse al nuevo sistema implementado por la municipalidad. Dijo sentirse sorprendido por la no consulta a los concejales. La responsable del área vial municipal, Emilia Roncoroni, dijo que espera que el edil acompañe esta política de transito del municipio.

El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona, denunció que la implementación del sistema de fotomultas SICAM no fue informada ni consultada al Concejo Deliberante. "Ningún concejal conocía a fondo esta iniciativa, llegamos a entenderlo a través de los medios de comunicación" aseguró el edil.

“Me permito desconfiar de algo que no se lleva adelante con una estrategia complementaria de educación vial. Si  creen que podrán mejorar lo vial con un sistema de fotomultas, están equivocados ya que no tendrán los efectos de disuasión que esperan".

Cutrona aclaró que no rechaza la medida sino que cree que "debería venir acompañado de una buena educación vial y mayor publicidad del sistema de estacionamiento medido en la Capital".

"Veremos de qué se trata la iniciativa, pero si el Ejecutivo pretende avanzar en políticas públicas concretas lo correcto sería trabajar en forma conjunta. Ahora si solo tiene un fin recaudatorio seremos los primeros en cuestionarlo".

Por su parte, la directora de Seguridad Vial del municipio, Emilia Roncoroni afirmó que "la herramienta es aplicable por el Ejecutivo y no es necesario presentarlo ante los concejales". "Esperemos que el concejal nos acompañe porque ya lo vamos a poner al tanto de la tarea que venimos haciendo en materia de educación vial. El es muy responsable y queremos trabajar juntos en las politicas de mejoramiento del tránsito que implementamos a pedido del intendente" cerró Roncoroni.



COMPARTIR:

Comentarios