Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

ACTUALIDAD

19 de junio de 2017

Docentes Universitarios rechazaron propuesta salarial

El secretario general de SIDIUNLaR y Adjunto de CONADU, Franklin Reinoso, dió a conocer los detalles del ofrecimiento que hizo el gobierno nacional en la jornada de este lunes. Se trata de un 20 % de incremento y 2% de jerarquización a pagarse en cuotas.

Según comentó Reinoso, la propuesta del Ministerio constó de un aumento salarial repartido en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, y 4% más 2% de jerarquización durante el mes de diciembre. En resumen, se trata de un 20% de incremento y un 2% de jerarquización.

"Consideramos que no es suficiente. El valor que nos proponen asciende a un 22 por ciento, un 4 por ciento que ya fue entregado unilateralmente por el Gobierno y un valor distribuido en tres cuotas proporcionales del 6 por ciento. Las cuotas serían pagadas en junio, septiembre y diciembre. En enero estaríamos cobrando la última cuota de esta propuesta que establece el Gobierno a pesar de que se mejoró pero no es lo que nosotros esperamos" expresó Reinoso.

Asimismo, el secretario indicó que "en septiembre reconocíamos que estábamos perdiendo un 8 por ciento del valor real del salario, por lo tanto es una deuda que queda pendiente. No obstante consideramos que los montos son demasiados bajos para los efectos que se pueda aprobar una propuesta de esa naturaleza por eso creemos que la lucha se va a profundizar", remarcó el sindicalista.

Los docentes universitarios realizarán un plebiscito en todo el pais para determinar si darán inicio al segundo cuatrimestre, en ese sentido Reinoso detalló que "los lugares de votación que estableció SIDIUNLaR en la provincia serán en bedelia, en el colegio pre-universitario y en el hospital de Clínicas".



COMPARTIR:

Comentarios