Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

11 de marzo de 2017

Anuncian 4 días de paro nacional docente

La medida abarcará los días 15, 16, 21 y 22 de marzo. La convocatoria la efectuaron los gremios UDA y Ctera en reclamo de la paritaria nacional docente. A esto se suma un nuevo paro en Provincia de Buenos Aires para el lunes 13. En Capital Federal, los sindicatos anunciaron "medidas inminentes".

Los gremios nacionales de los docentes convocaron ayer a cuatro días de paro, que se desdoblarán en dos paros de 48 horas casi pegados entre sí, en un nuevo reclamo por la no convocatoria, por parte del Gobierno de Mauricio Macri, a una paritaria nacional del sector.

Según anunció el secretario general de UDA, Sergio Romero, los docentes de todo el país pararán el miércoles 15, el jueves 16, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.

Sumado a las medidas nacionales, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron a una medida de fuerza de 24 hs en rechazo a una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. Este paro se concretará el lunes 13.

Los sindicatos docentes reclaman que el ministro de Educación Nacional los convoque a una paritaria nacional que, debería definir el salario mínimo docente a nivel nacional. El Gobierno de Macri argumenta que ese piso salarial quedó definido el año pasado, que establece que el piso de sueldos de los docentes es un 20% superior al salario mínimo vital y móvil.



COMPARTIR:

Comentarios