Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLICIALES

15 de octubre de 2018

Retuvieron 34 vehículos por alcoholemia

En controles que realizó la Policía y los organismos de Seguridad Vial arrojaron 34 retenciones por alcoholemia. Los mismos se realizaron desde la tarde del viernes hasta la tarde de este lunes. Hubo 20 conductores de automóviles y 14 motociclistas. También se retuvieron 101 motocicletas por mal uso del casco de los ocupantes de los vehículos.

El detalle proporcionado por la Policía de la Provincia señala que en Capital por alcoholemia positiva se detuvieron (21) vehiculos, de los cuales 10 fueron autos y 11 motos. En tanto hubo 73 motocicletas retenidas por mal uso del casco.

En Chilecito hubo 4 hechos de alcoholemia positivas de automovilistas y 28 motos retenidas por mal uso del casco de sus ocupantes. En Aimogasta hubo un hecho de  alcoholemia positiva en automovilistas y en Chepes dos por esta misma situación, uno en automovilista y el restante en motociclista.

Los operativos en Chamical arrojaron 4 hechos de alcoholemia positiva, dos en automovilistas y dos en motociclistas. En tanto en  Sanagasta se registraron dos casos de alcoholemia positiva en automovilistas y dos motos retenidas por mal uso del casco.

En Villa Unión no se registraron casos de alcoholemia, mientras que en Ulapes y Olta no hubo retenciones por mal uso del casco.

Se informó que, de los 34 hechos de alcoholemia en la provincia, de los cuales 20 son sobre automovilistas y 14 en motociclistas, los controles determinaron: graduación máxima (14), graduación media (14) y  graduación mínima (06)

Se consignó además que toda la información es aportada por los jefes y/o 2dos jefes de cada unidad e hicieron notar que las únicas unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al Art. 3 de la ley 9046 son las unidades 2da, 4ta y comisarías de Sanagasta,  Ulapes y Olta.



COMPARTIR:

Comentarios