Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

14 de octubre de 2018

Díaz Bazán visitó los hospitales del Sur de la provincia

Con el propósito de efectuar un dialogo directo con el personal y escuchar las inquietudes respecto a los nosocomios, la ministro de salud Judit Díaz Bazán, recorrió este viernes los hospitales de Desiderio Tello, Milagro y Catuna.

Acompañada por el subsecretario de Salud Luis Bazán, la Ministro recorrió el hospital “ René G. Favaloro”. En la ocasión la funcionará visitó los diferentes servicios, consultorios e internados. Posteriormente felicitó al personal por el óptimo funcionamiento y las condiciones de excelencia del lugar.

Durante el encuentro, Díaz Bazán expresó: “ estoy feliz de poder compartir el entusiasmo y la pasión que ustedes le ponen día a día para  poder atender en salud”. Asimismo la funcionaria se comprometió a brindar su apoyo para lograr la adquisición de nuevo equipamiento y elementos de trabajo para el hospital Seccional. De igual manera agregó que “el gobernador Sergio Casas, seguramente nos va a acompañar en este pedido, para lograr que el hospital pueda tener una Sala de Rayos X y evitar los traslados".

Seguidamente la Ministro y su equipo de trabajo se dirigieron a la localidad de Milagro. Donde en el hospital local fueron recibidos por el intendente, Pedro Ferrari y el viceintendente, Domingo Nicolás Díaz. Las autoridades recorrieron las instalaciones del nosocomio; servicios, consultorios, internados y Guardia Central. 

En diálogo con el personal de vacunación, la Ministro se interiorizó sobre los números de la  “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola” que se aplica en todo el territorio Nacional. Además dialogó con los agentes sanitarios sobre la intensa labor en materia de prevención y promoción de la salud que se realiza casa por casa en la localidad.

Siguiendo con el recorrido, las autoridades hicieron entrega al director del hospital ; Jonathan Alanís y a la Jefa de Zona; Mariela Nievas, de un nuevo Cardiodesfibrilador y un ecógrafo portátil, que serán destinados para equipar el Servicio de Guardia.

Durante la entrega Díaz Bazán expresó “poder visitarlos me produce una alegría enorme. Me voy sumamente satisfecha del trabajo que realiza cada personal de salud. Además hoy poder traer un equipamiento y visitarlos nos hace ver en qué cosas debemos apoyarlos y que son faltantes en Milagro”.

Finalmente las autoridades se dirigieron al hospital Distrital de Catuna, donde escucharon las demandadas del personal de sanidad.

En el establecimiento las autoridades fueron recibidos por el director, el Dr. Luis Murúa. Quien aprovechó el encuentro para destacar el valor del recurso humano y el desempeño en el hospital del interior.

En esta oportunidad las autoridades también hicieron entrega de un nuevo desfibrilador, que contribuirá a la atención en Guardia.

Por su parte, Díaz Bazán destacó el intenso trabajo que se lleva a cabo en Catuna durante octubre, al conmemorarse el mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama. Además instó al personal a defender la profesión, seguir trabajando con amor y compromiso para ayudar al prójimo.



COMPARTIR:

Comentarios