Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

REGIONALES

2 de octubre de 2018

El ministro Santander visitó Ulapes y entregó equipamiento a 26 comedores escolares

El ministro Juan Carlos Santander visitó la localidad de Ulapes, para hacer entrega de elementos para equipar a 26 comedores escolares de la zona. Asimismo aprovechó la ocasión para diagramar acciones en conjunto con el municipio.

Acompañaron al ministro Santander, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez; el director de Asuntos del Interior, Maximiliano Buteler; equipo técnico de la Dirección de Áreas Rurales y trabajadoras sociales del Ministerio.

En primer lugar, el ministro fue recibido en la municipalidad del departamento General San Martín por el intendente Rodolfo Flores, quien estuvo acompañado por el viceintendente Ricardo Tello, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Zulma Pereyra y el diputado provincial Uriel Vargas. En la oportunidad, dialogaron sobre los temas a resolver por orden de prioridades y la necesidad de afianzar lazos entre ambos organismos para trabajar en conjunto en las necesidades del pueblo.

Posteriormente, los equipos de trabajo se trasladaron al Centro Integrador Comunitario "Eva Perón" (C.I.C.), para hacer entrega de elementos para equipar los comedores de 26 escuelas de distintos distritos del departamento. 

Al dirigirse a los presentes, el ministro Santander  recordó que el lema de su gestión es "trabajar desde la periferia hacia el centro y no viceversa, por ello nos vino muy bien esta reunión para poder conocer las localidades, visualizar cuáles son sus problemas, para de esta forma poder trabajar en conjunto y ver cuáles son las posibles soluciones". 

“La idea es que podamos charlar entre todos, que nos cuenten sus inquietudes y vivencias para llegar a las soluciones", agregó el funcionario.

La jornada de trabajo prosiguió visitando el taller "Rincón de luz", espacio educativo para niños y adolescentes con discapacidades. Allí, el ministro Santander junto con su equipo de trabajo dialogaron con las docentes quienes comentaron su modo de trabajo, sus limitaciones y dificultades a la hora de dictar las currículas y la realidad de cada uno de sus casi 20 alumnos y alumnas que asisten para aprender cursos de pastelería, canto, danza y juegos. En la ocasión, se hizo entrega de una cocina al instituto educativo para que puedan seguir desarrollando sus cursos de cocina y pastelería.

La jornada culminó con la visita a la familia Escudero, que habita en el paraje San Ramón, a 10 kilómetros de la cabecera departamental. Allí el ministro Santander diálogo con Mario y Rita, quienes le comentaron sobre su modo de vida en un paraje de "tierra adentro", los problemas de salud de su nieta, y diversas problemáticas que atraviesan al grupo familiar.

Asimismo, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social entrevistó a la familia para relevar sus datos y poder regresar con nuevas posibilidades para cada uno de sus integrantes. La familia recibió módulos alimentarios, camas, colchones, ropa de cama y una cocina.



COMPARTIR:

Comentarios