Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

REGIONALES

1 de octubre de 2018

El gobernador Casas participó del aniversario del Departamento Independencia

El gobernador Sergio Casas, el intendente Gonzalo Herrera, el diputado provincial Juan Herrera y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, encabezaron hoy los actos programados con motivo del 154º aniversario del Departamento Independencia.

Previo a la ceremonia central, inauguró importantes obras para el pueblo llanista y verificó el avance de construcciones que se ejecutan con fondos provinciales. Luego, en el acto central, entregó fondos de fortalecimiento a microemprendedores del lugar.

Durante las actividades que se desarrollaron en la tarde de este lunes, también acompañaron al gobernador el viceintendente Daniel Supaga, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Dora Rodriguez, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Educación María Martinez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ganadería Rubén Echenique, funcionarios municipales, entre otros.

Previo al arribo del gobernador, en la localidad de La Torre, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el intendente Gonzalo Herrera y el diputado provincial Juan Herrera, inauguraron el SUM del Centro Vecinal. En el edificio funcionaba anteriormente el Centro se Salud que se trasladó a un nuevo inmueble, y por pedido de la comunidad se trabajó en su refacción. De esta manera, fueron intervenidos los baños, cubierta, techos, frente y vereda perimetral. En el lugar se instaló un taller de oficio para trabajar el cuero y realizar actividades con fines económicos y sociales.

Luego las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Centro Primario de Salud La Torre, construido en un terreno donado por el Centro Vecinal.

La necesidad de contar con un edificio destinado a la atención primaria de salud para la población, se fundamenta en la distancia a la cabecera del Departamento, como también lograr mejorar la calidad de vida de los residentes en la región comprometida en el sector.

El CPS responde a las necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud, que comprende: sala de espera, enfermería, consultorio odontológico, cocina, depósito de medicamentos y baños.

El plazo de ejecución fue de 6 meses y demandó una inversión de 1.541.382 pesos. La obra incluye un grupo electrógeno, anafe eléctrico, termotanque eléctrico y bomba de agua.

En la ocasión, además se hizo entrega de fondos y elementos para el Club Salinas de Bustos, la Comisión de Santa Teresita de La Torre y la Comisión de Virgen de Rosario de Amaná, herramientas de talabartería para la comunidad y fondos para la puesta en marcha del emprendimiento familiar "Huaira Huassi".

En Patquia, el gobernador Sergio Casas, el intendente Gonzalo Herrera, el diputado provincial Juan Herrera y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, encabezaron actividades programadas con motivo de un nuevo aniversario departamental.

En el predio que alberga la terminal de colectivos, inauguraron un Mercado Artesanal que expone la producción de artesanos del Departamento. Luego, visitaron la exposición del Curso de Repostería y Pastelería Artesanal. También pusieron en funcionamiento un Centro de Monitoreo. El mismo contará con efectivos policiales que, durante las 24 horas del día, gestionarán cinco cámaras, de las cuales cuatro son fijas y una es 360°, ubicadas estratégicamente para controlar los alrededores del edificio de la terminal y garantizar la seguridad a la población. Además, inauguraron una Plaza Saludable. Después, visitaron el Hotel "Raquelito" ubicado al ingreso de Patquia.

Seguidamente, inauguraron un mejoramiento habitacional en la vivienda de Viviano Paredes. Se trata de la construcción de dos habitaciones y un baño. Esta obra corresponde a un total de ocho obras de mejoramientos habitacionales que el Municipio ejecuta en Patquía.

Acto central

A continuación, la comitiva encabezada por el gobernador se trasladó a con al Colegio Provincial Alberto Breyer, donde se llevó a cabo el acto central para celebrar el 154º aniversario del Departamento Independencia. El acto inició con la entrega del decreto de Huésped de Honor y la declaración de interés departamental la visita del gobernador Sergio Casas.

En marco de este encuentro que congregó a toda la población del Departamento, se realizó la entrega de una mención especial al "Maestro Ilustre 2018" por su labor dentro y fuera de la escuela al Profesor Walter Peiti. Además, entregaron microemprendimientos.

El acto concluyó cuando los presentes entonaron a viva voz el "Feliz Cumpleaños" al Departamento Independencia.



COMPARTIR:

Comentarios