Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

ECONOMÍA

14 de septiembre de 2018

Escalante participó en la Asamblea Regional de Defensa al Consumidor

El director de Comercio Interior de la provincia, David Escalante, participó en Catamarca de la Asamblea Regional de Defensa al Consumidor. En la oportunidad se abordaron las problemáticas comunes de las provincias que integran la región y contó con la participación de representantes del Consejo del Consumo.

En el marco de la “Expo Productiva 2018”, este viernes 14 de septiembre se llevó a cabo en el Predio Ferial de Catamarca  la Asamblea Regional de Defensa del Consumidor, en la que participaron referentes provinciales del NOA y representantes del Consejo Federal del Consumo (CoFedeC). En representación de La Rioja estuvo presente el director de Comercio Interior, David Escalante.

La Asamblea fue presidida por el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y se desarrolló de 9 a 13 en la Sala 1 de Conferencias del Predio Ferial. Acompañó a los referentes provinciales del NOA y del CoFedeC la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

En representación de La Rioja participó el director de Comercio Interior, David Escalante, quien comentó que “fue el primer encuentro de la región NOA y el director de Defensa al Consumidor de Catamarca, Matías Olmos, se desempeñó como anfitrión”.

En cuanto a los puntos abordados en la reunión expresó que “Blanco Muiño nos explicó detalladamente los alcances del programa ‘Precios Cuidados’, en ese sentido se refirió a la problemática que atraviesan los supermercados debido a la falta de stock, por nuestra parte las provincias del norte le reclamamos que este acuerdo solo tiene validez en las empresas nacionales, aquí por ejemplo es para Chango Más, Carrefour y Vea”.

“Es por ello que, desde La Rioja propusimos que se realicen acuerdos de Precios Cuidados a nivel provincial y también municipal, moción que fue apoyada por la mayoría de los presentes; además, se hizo hincapié en la falta de algunos productos de la canasta básica en este programa, como por ejemplo el azúcar”, resaltó.

Para finalizar Escalante añadió que “otros ejes que se abordaron durante la Asamblea fueron los planes de ahorro de autos, para los cuales se adoptó un criterio común para accionar frente a las estafas que se producen, y también se debatió la actualización de la Ley Nacional de Defensa al Consumidor 24.240”.

Cabe señalar que, la presidencia de la Asamblea Regional se encuentra a cargo de Catamarca, mientras que La Rioja posee la vicepresidencia.



COMPARTIR:

Comentarios