Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

10 de junio de 2017

II Encuentro Red Cuidado Casa Común en la UNLaR

Con la presencia de rectores, entre ellos el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, vicerectores, y demás autoridades universitarias, se realizó esta actividad que está enmarcada por la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco
Este encuentro contó con la presencia de representantes de varias Universidadades del país.

Participaron de este importante encuentro donde se trabajó sobre la Pobreza y las energías renovables, el rector de la Universidad de Congreso Ruben Bresso, el vicerrector de investigación y desarrollo de la Universidad Católica de Salta, Federico Colombo Speroni, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Arnaldo Medina, el Consejero de CONEAU, Francisco José Piñon y el vice decano de la facultad de medicina F. Barceló, Ricardo Geronazzo.

Fabián Calderón manifestó la alegría de poder recibir a todos los miembros de distintas universidades en la UNLaR en el marco de éste encuentro para elaborar proyectos en conjunto para cuidar nuestra casa en adhesión a la encíclica del papa Francisco, Laudato Si.

Por su parte Rodolfo Tecchi rector de la Universidad Nacional de Jujuy- presidente del CIN- “es un gran honor poder estar aquí, fundamentalmente queremos mostrar el compromiso que tenemos todas las universidades en la formación de profesionales y generación de conocimiento en donde se tenga en cuenta la necesidad de una relación justa entre el hombre y la naturaleza, en el cuidado de la casa común como dijo el papa Francisco en la encíclica Laudato Si".

"Debemos bregar por lo valores de la paz, la justicia social y la equidad creemos que debemos promover esto para responder a necesidades concretar en nuestro territorio y comunidades” expresó Tecchi.

Por otro lado en cuanto a la situación salarial de los docentes afirmó que “expresamos la preocupación por la no definición de la paritaria docente y para nosotros es un punto fundamental, esto no puede seguir extendiéndose y esperamos que se haga una propuesta superadora ya que de las ofertas nunca han variado los puntos, el gobierno nacional debe resolver estas demandas” afirmó.

Sobre el Plan Maestro del gobierno nacional explicó que “nosotros en el CIN reunimos más de 50 rectores de universidades públicas y hay una diversidad de opiniones importantess, algunos de nosotros creemos que hay falencias en el planes y que no tiene un abordaje adecuado. Otros tiene otros puntos de vista y no lo ven con tanto descuerdo”.

Finalmente Tecchi expresó “el CIN no se ha expresado en su conjunto, vamos a mantener reuniones para poder unificar ideas y estaremos elaborando una declaración común teniendo en cuenta al diversidad de opiniones de los rectores”.



COMPARTIR:

Comentarios