Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 12:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

DEPORTES

17 de agosto de 2025

Golearon River y Boca ante los equipos mendocinos

El conjunto de Marcelo Gallardo, venció con un equipo alternativo por 4 a 2 a Godoy Cruz en el partido disputado en el Más Monumental. Los goles millonarios fueron 2 de Driussi, y 2 de Galoppo, Auzmendi también anotó por duplicado para el Tomba mendocino. En tanto, el Boca de Russo volvió al triunfo tras 12 encuentros, con goles de Paredes, Zeballos y Velasco goleó a Independiente Rivadavia por 3 a 0.

River volvió a mostrar su poder de fuego en el Monumental y superó 4-2 a Godoy Cruz de Mendoza, resultado que lo dejó en lo más alto de la Zona "B" con 11 unidades, por encima de sus perseguidores. El equipo de Marcelo Gallardo ratificó su condición de candidato con una sólida producción ofensiva, que le permitió festejar ante su gente y subirse a la cima de un campeonato que está más apasionante que nunca.

En cambio, el presente de Godoy Cruz es preocupante. El conjunto mendocino apenas suma tres puntos en lo que va del certamen y, además de ocupar los últimos lugares en su grupo, quedó a solo dos unidades de la zona de descenso directo por la tabla anual, lo que agrava su panorama de cara al resto de la temporada.

En un trámite cambiante desde el minuto inicial, River se adelantó en el marcador con un golazo de Driussi y el tomba respondió muy rápido por intermedio de Auzmendi para igualar el partido 1 a 1. Otra vez el millonario puso el marcador a su favor por intermedio de Giuliano Galoppo quien llegó a capturar un rebote del arquero Petroli y la anidó en el fondo de la red.

El equipo de Godoy Cruz no se amilanó y fué a buscarlo de contragolpe, tras una mala coordinación de la defensa millonaria, los mendocinos obtuvieron la sanción de un penal que Auzmendi cambió por gol y otra vez el partido quedó igualado en 2.

Antes de finalizar la primera mitad, Giuliano Galoppo aprovechó un gran centro de Juan Fernando Quintero y adelantó a los dirigidos por Marcelo Gallardo por 3 a 2 para irse al descanso con una victoria parcial.

El segundo tiempo fue tan cambiante como el primero, pero un nuevo gol de Driussi dejó sin chances a los mendocinos que estuvieron a punto de descontar pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Boca volvió a la victoria

El Xeneize goleó en Mendoza a Independiente Rivadavia por 3-0 y volvió a la victoria tras 12 encuentros y 120 días sin conocerla, cortando la racha negativa más larga de su historia. Además, el entrenador Miguel Ángel Russo logró la primera victoria en su tercer ciclo, al cabo de 9 encuentros.

Boca Juniors goleó este domingo por 3 a 0 Independiente Rivadavia en Mendoza en un encuentro de la Zona "A" por la quinta fecha del Torneo Clausura que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, con ambas parcialidades, y un encuentro con muchos momentos para el olvido, como una opción errada por Edinson Cavani que no logra repuntar y el público xeneize comenzó a impacientarse con el uruguayo.

El primer tanto del Xeneize fue en contra, porque la pelota entró al arco tras rebotar en Tomás Bottari y desviarse en el arquero Ezequiel Centurión, luego de un remate de Leandro Paredes, a los 30 minutos del primer tiempo. El segundo fue de Exequiel Zeballos y el tercero de Alan Velasco, a los 42 y 44 de la segunda parte.

En la noche mendocina, el atractivo bajó de las tribunas ya que alrededor de 15.000 hinchas del Xeneize acudieron al Malvinas Argentinas y el resto, cerca de 25.000, fueron de la Lepra mendocina, que le pusieron color a la previa de un encuentro entre equipos necesitados de una victoria.

En el cierre, se volvió un juego de ida y vuelta, teniendo a Independiente Rivadavia un poco mejor que Boca, pero desperdició algunas ocasiones de gol jugando de contra, con el colombiano Villa como bandera, la Lepra mendocina volcó todos sus cañones en ataque para intentar rescatar un punto llegando a la igualdad, pero le faltó claridad en los tramos finales de las ocasiones ofensivas que generó ante un rival que se replegó en campo propio y jugó todo el segundo tiempo con el resultado a su favor.

Luego de esas acciones, llegaron los dos goles xeneizes de la mano de Ezequiel Zeballos y Alan Velasco para dejar sin posibilidades al conjunto de Mendoza pero significó un gran alivio para Boca Juniors, que se sacó de encima su racha negativa más larga en su historia.



COMPARTIR:

Comentarios