Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

PRODUCCION

3 de septiembre de 2018

Galleguillo celebró el "Día de la Industria" recorriendo la fábrica Ritex S.A.

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, visitó este lunes la fábrica Ritex S.A, en el marco de las actividades por el Día de la Industria, que se conmemora cada 2 de septiembre.

Durante el recorrido el funcionario dialogó con los directivos y operarios de la planta. Además tomó conocimiento de las pruebas que se llevan adelante para la próxima puesta en marcha de una nueva línea de producción de hilos.

En la oportunidad el titular de la cartera industrial estuvo acompañado por el secretario y por el director de Industria, Luis Bustillo y Guillermo Santamaría, respectivamente.

Durante la visita Galleguillo comentó que “quisimos visitar esta fábrica, que es líder en tecnología y en el mercado de la industria textil, para conversar con sus trabajadores que tienen en este ámbito un espacio para desarrollarse y para generar lo mejor a partir de la productividad y su inserción plena en el engranaje industrial”.

Seguidamente expresó que “celebramos que empresas como Ritex S.A hayan tecnificado sus plantas incorporando tecnología de última generación que les permite sortear estos momentos difíciles, pero lo importante es que mediante la interacción del Gobierno Nacional y Provincial pudimos navegar en aguas turbulentas, por eso seguimos solicitando medidas urgentes que nos lleven a solucionar hoy los problemas para que mañana no tengamos que lamentar”.

“En el marco de un contexto de crisis nuestra preocupación pasa por defender las industrias y las fuentes de trabajo, desde nuestro Gobierno estamos solicitando que más allá de atender los desajustes macroeconómicos el Gobierno Nacional ponga la mirada en una política de desarrollo, industrialista federal, que resuma el sentir, los intereses y las necesidades de todos los argentinos, y especialmente de aquellos que vivimos en el interior del país”, añadió el ministro.

Por último el funcionario provincial hizo hincapié en que “la situación de nuestro parque industrial, como la de nuestros productores y del comercio, es delicada porque estamos atravesando momentos de crisis muy agudas y profundas que repercuten en la estructura económica, por eso apelamos a que haya una nueva formulación de políticas activas, necesitamos ser más competitivos en una economía general globalizada”.

Por su parte Bustillo expresó su preocupación por el estado actual del sector industrial. Al respecto dijo que “seguimos poniendo el hombro, mucho más en estos momentos financieros tan difíciles para nuestras industrias, pero apostando como siempre a la defensa del trabajo”.

En tanto que, el gerente de Ritex S.A, Roberto Luna, declaró que “agradecemos que nos hayan visitado para conmemorar el Día de la Industria, nosotros estamos próximos a poner en marcha una nueva planta de hilandería de tejido con tres importantes máquinas Open End de última tecnología, de 480 puntos de hilado cada una, siempre apostando a avanzar y crecer”.



COMPARTIR:

Comentarios