Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 20:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de agosto de 2025

Presentaron la Alianza “Federales Defendamos La Rioja” que competirá en las elecciones de octubre

El frente, integrado por el Partido Justicialista, Frente del Pueblo, Frente Renovador, Movimiento Norte Grande, Lealtad y Dignidad, Demócrata Cristiano y Kolina, competirá en las elecciones del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales. La Mesa de Conducción reúne referentes de cada fuerza y representa a toda la provincia, garantizando participación y pluralidad.

En el marco de lo establecido por la Justicia Electoral, este jueves quedó conformada la alianza “Federales Defendamos La Rioja”, un frente político que agrupa a siete partidos con representación en toda la provincia y que competirá en las elecciones generales del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales, bajo la conducción del gobernador Ricardo Quintela.

Integran el frente: Partido Justicialista (apoderadas Sandra Inés Vanni y Andrea Melina Brizuela), Frente del Pueblo (apoderado Matías de la Fuente), Frente Renovador (apoderada Cecilia Sturzenegger), Movimiento Norte Grande (presidente Andrés Fabián Bustos), Lealtad y Dignidad (apoderado Bienvenido Martínez Delgado y presidente Hernán Abel Martínez Delgado), Demócrata Cristiano (apoderado Ranulfo Eduardo Bazán) y Kolina (presidente Marcos Lucas Martín Ferreyra).

La presidencia de la alianza estará a cargo de Armando Molina, mientras que la secretaría administrativa electoral será responsabilidad de Adriana Olima, en tanto que los responsables políticos de la campaña serán Miguel Galeano y Teresita Madera, y la Mesa de Conducción Política está integrada por representantes de cada uno de los partidos, entre ellos Rodrigo Brizuela y Doria (presidente), Florencia López (secretaria general) y una nómina de vocales que garantiza la participación plural, equitativa y democrática de todas las fuerzas.

El acta constitutiva establece que la definición de las candidaturas respetará el principio de paridad de género establecido por la Ley 27.412.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con fondos propios, la provincia impulsa una escuela tecnológica clave para el futuro productivo

Con fondos propios, la provincia impulsa una escuela tecnológica clave para el futuro productivo

La obra de la Escuela Técnico Profesional INET ya supera el 70% de avance y apunta a formar jóvenes en programación y electrónica, con fuerte impacto educativo y social.
LOCALES
Vialidad despliega un operativo integral y refuerza la conectividad en toda provincia

Vialidad despliega un operativo integral y refuerza la conectividad en toda provincia

Con intervenciones simultáneas en rutas, accesos rurales y zonas urbanas, el organismo intensifica el mantenimiento vial para garantizar circulación segura y sostener la actividad productiva.
LOCALES
"El impresentable de Sturzenegger fue al congreso a decirnos que la gente votó un cambio"

"El impresentable de Sturzenegger fue al congreso a decirnos que la gente votó un cambio"

Así lo expresó la senadora nacional, Florencia López, quien participó del desfile por el aniversario del Colegio Preuniversitario "Gral San Martín" y cargó duramente contra el gobierno nacional. En relación a las definiciones en el ámbito político local, dijo no creerse tan importante como para ella sugerir que debería hacer el oficialismo riojano, pero advirtió que es hora de militar para proponer una salida a la crisis nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.