Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 14:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de julio de 2025

Gobierno realiza operativos de mantenimiento en perforaciones para garantizar agua potable en toda la provincia

El Gobierno de La Rioja intensifica operativos en zonas urbanas y rurales, con intervenciones técnicas en departamentos del sur, en el departamento Capital y sectores rurales, garantizando que este servicio esencial no falte cuando se produzca el inicio de la temporada de mayor demanda.

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, intensifica los operativos de mantenimiento en perforaciones estratégicas de toda la provincia con el objetivo de garantizar el acceso al agua, especialmente en las zonas más alejadas de los centros urbanos. Esta acción, en articulación con los municipios, reafirma el compromiso de brindar un servicio esencial para todos los riojanos, sin importar su lugar de residencia.

Intervenciones en el sur provincial

En el departamento Rosario Vera Peñaloza, particularmente en la ciudad de Chepes, los equipos técnicos trabajaron sobre los sistemas de bombeo de San Carlos y Ñoqueves, donde se instalaron nuevas bombas centrífugas y se ajustaron parámetros eléctricos para optimizar el funcionamiento del sistema.

En el departamento Independencia, distrito Represa La Punta, se concretó la reparación del tablero de comando y la puesta en marcha del sistema de rebombeo, lo que permitió restablecer el servicio para los habitantes del lugar.

Sobre estas tareas, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, señaló que “estamos en contacto permanente con todos los intendentes, que nos informan sobre las necesidades de cada zona. Si hay algún inconveniente, intervenimos de inmediato. El Gobernador nos encomendó esta labor, que es una de las más demandantes en toda la Provincia, y en eso estamos abocados”.

Capital y zonas rurales

Las acciones también llegaron a sectores rurales del departamento Capital, tal es el caso de los distritos San Pedro y El Estanquito (ruta 5), se realizaron reparaciones en tableros eléctricos y se reconstruyeron cables de comando, esenciales para la operatividad del sistema.

En tanto, en Los Herrera, distrito de Talamuyuna, se llevaron a cabo revisiones generales de tableros y bombas sumergibles, con el fin de asegurar el abastecimiento ante la proximidad de la temporada de mayor consumo.

Desde el Ministerio de Agua y Energía remarcaron que “estos trabajos reflejan la firme decisión del Gobierno provincial de estar presente incluso en los sectores más alejados, con soluciones concretas que garanticen el acceso al agua como un derecho básico y esencial para todas las familias riojanas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad Provincial sigue con tareas de conservación y mejora vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial sigue con tareas de conservación y mejora vial en distintos departamentos

La Administración Provincial de Vialidad continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación de la red vial riojana mediante intervenciones en rutas provinciales, accesos rurales, caminos vecinales y sectores urbanos, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y fortalecer la conectividad en distintos puntos del territorio.
LOCALES
La Rioja expuso sus herramientas de gestión en salud adolescente

La Rioja expuso sus herramientas de gestión en salud adolescente

La provincia de La Rioja participó del Primer Encuentro Nacional de la Red de Referentes de Salud Integral en la Adolescencia, donde presentó estrategias de planificación y monitoreo implementadas en el marco del Plan Provincial de Salud. La experiencia riojana despertó interés entre las distintas jurisdicciones del país.
LOCALES
Armando Molina negó haber protagonizado un choque y apuntó contra la difusión de información falsa

Armando Molina negó haber protagonizado un choque y apuntó contra la difusión de información falsa

A través de un posteo en X, el intendente capitalino salió al cruce de versiones que circularon en diferentes paginas web y negó haber protagonizado un siniestro vial o haberse dado a la fuga, como señalaban estas publicaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.