Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2018

Cerró certamen de concientización en el uso del agua y la energía

IPALaR, Aguas de La Rioja, EDELaR y el Ministerio de Educación, entre otros organismos provinciales, llevaron adelante la III Jornada del Agua y la Energía. Una de las actividades principales fue la proyección y premiación de 10 trabajos audiovisuales seleccionados.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Paseo Castro Barros, más de 400 niños y niñas del nivel primario pudieron disfrutar de juegos didácticos, exposiciones y aprender sobre el uso racional y eficiente de los recursos energéticos e hídricos. En la oportunidad, el administrador de IPALaR, Adolfo Scaglioni, señaló que la jornada fue “trascendental, por tratarse de dos elementos vitales para la vida”. Seguidamente, agradeció a los docentes que trabajaron con los chicos y que “han facilitado que los chicos se pongan a trabajar en esto”.

Detalló que a través de sus trabajos, los chicos “nos van a demostrar cómo creen ellos que es la mejor manera de cuidar el agua y la energía. Esto nos genera muchas expectativas por saber qué piensan ellos”.

Además, Scaglioni destacó que los trabajos ganadores serán transformados en proyectos para ser presentados ante Nación o Provincia, según su relevancia, “para comenzar a aplicarlos”.

Certamen

En el mes de mayo se convocó a las escuelas primarias de toda la provincia a participar del certamen de trabajos audiovisuales sobre un mejor uso del agua y la energía. Más de 500 niños y niñas participaron del mismo con distintas piezas audiovisuales de concientización.

Los seleccionados fueron 10 y se proyectaron en pantalla gigante, ante un jurado evaluador, durante la jornada.

Exposiciones y juegos

La III Jornada del Agua y Energía contó con exposiciones de las empresas EDELaR y Aguas de La Rioja sobre cómo reducir mediante distintos elementos como bombillas y  grifería especial el consumo doméstico del agua y la energía.

Asimismo, equipos de IPALaR fueron los encargados de coordinar los diversos juegos didácticos apostados en el paseo cultural, entre los que se encontraban los dispositivos de realidad virtual de la empresa Dronning, que realizó un trabajo especial en diversas plantas potabilizadoras para mostrarles virtualmente a los niños el proceso de captación y tratamiento del recurso hídrico; y distintos juegos de competencia. 

Además, el Ministerio de Producción expuso sobre el ahorro de agua aplicado a las plantaciones, mediante el uso del sistema de riego por goteo.



COMPARTIR:

Comentarios