Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de agosto de 2018

El gobierno resaltó la convocatoria de "Chiquilines 2018"

En el tradicional festejo por el Día del Niño, el gobierno de la provincia estimó en más de 50 mil personas los presentes este domingo en el Parque de la Ciudad. El denominado “Chiquilines 2018” acaparó la atención de los riojanos.

El evento contó con la participación del gobernador de la provincia, Cr. Sergio Casas, quién ante una multitud bregó por el respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, recorrió el predio donde saludó y disfrutó junto a los pequeños riojanos.

El gobierno provincial informó que más de 50 mil personas participaron en el Parque de la Ciudad del festejo por el dia del niño denominado "Chiquilines 2018". En la oportunidad los niños riojanos pudieron disfrutar de inflables gigantes, canchas de fútbol-tenis, exhibiciones de lucha olímpica. Se destaca en esta edición los talleres de armado de barriletes dictado por jóvenes en etapa de reinserción social, inflable con espuma que fue la gran atracción de niños y grandes, piletones con barcos a pedal, autitos chocadores y vóley en cancha inflable.

Además, diferentes espectáculos artísticos pasaron por el escenario para poner música y color a la soleada tarde, donde los niños disfrutaron su día con el juego y la diversión como principal componente. El cierre se realizó con el espectáculo infantil de gran calidad artística “Peter Pan”, del Circo Azul.

El evento contó con la participación del gobernador Sergio Casas, quien estuvo acompañado por diputados provinciales y funcionarios del Ejecutivo Provincial. Al arribar al predio manifestó que “es importante brindar a los niños un espacio de diversión, pero también es necesario respetarlos, respetar sus derechos, porque son nuestro futuro y ese respeto es la base de una sociedad más justa”.

Asimismo, felicitó a las diferentes áreas del gobierno que participaron de la organización de esta gran fiesta. “El amor por los más pequeños nos mantiene unidos, trabajando fuertemente para darles lo mejor, con una organización magnifica que ha estado atenta a cada detalle”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, agregó que Chiquilines se ha convertido en una marca registrada, en donde todas las familias riojanas esperan cada agosto este gran espectáculo que convoca a miles de personas.



COMPARTIR:

Comentarios