Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

PRODUCCION

19 de agosto de 2018

Se realizará taller de elaboración de conservas y dulces artesanales

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaria de Empleo, realizará el “Taller de Elaboración de Conservas y Dulces Artesanales”. El mismo dará inicio el lunes 27 de agosto de 9 a 12 horas en el Centro de Formación y Capacitación Laboral Yacampis, ubicado en Av. Cabo Primero Rodríguez entre Indio Yansil e Indio Sigampa.

Dicho taller se enmarca dentro del programa de Formación integral para la búsqueda del empleo, y tiene como principales objetivos promover la elaboración de conservas para el autoconsumo y el autoempleo, fomentar la alimentación sana y natural sin conservantes adictivos ni colorantes, recuperar procedimientos tradicionales para la conserva de los alimentos, valorar la fabricación artesanal de conservas como forma de dignificación del trabajo humano, reconocer los aportes nutricionales que realizan las distintas conservas y aportar al mejoramiento de la economía familiar.

Asimismo, apunta al crecimiento de los pequeños emprendedores, fortaleciendo sus conocimientos a través de la capacitación, el asesoramiento técnico y la difusión de sus actividades. Como así también aspira a fomentar el crecimiento turístico en nuestra provincia que demanda más productos artesanales, y no tantos productos industrializados.

El mismo será dictado por la arquitecta Elina Pereyra y la metodología que se aplicará incluye tanto la teoría como la práctica, donde se enseñarán las técnicas y procesos que permiten prolongar la vida útil y mantener las características nutricionales de las frutas o las hortalizas que le dieron origen.

Entre las frutas y productos que se trabajarán se encuentran el membrillo, el cayote, higos, melones, tomates, mandarinas, naranjas, duraznos, uva, aceitunas. Se trabajará también con arena de algarrobo, escabeche de vizcacha, de conejo, de cabrito, frutas secas, pelones, pasas de higos  y charqui.

La duración del taller es de dos meses y se realizará todos los lunes de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. en  el Centro de Formación y Capacitación Laboral Yacampis ubicada en Av. Cabo Primero Rodríguez entre Indio Yansil e Indio Sigampa. Cabe destacar que la capacitación tiene cupos limitados es totalmente gratuita y esta destinada a pequeños emprendedores y público en general.

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse presentando una fotocopia de DNI en la Dirección de Formación Laboral ubicada en Av. Ortiz de Ocampo 1700 o llamando al número 0380-44537468.



COMPARTIR:

Comentarios