Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2018

Juventud prepara un "Septiembre Joven" mas federal

Se realizó este viernes una conferencia de prensa para anunciar la realización del "Septiembre Joven", que tendrá un recorrido por todo el interior provincial para finalizar en la capital.Próximamente se brindarán más detalles respecto de fechas, programación y actividades.

El subsecretario de Juventud Juan Sánchez encabezó el lanzamiento de una nueva edición del tradicional “Septiembre Joven”, en el cual se anunció la novedosa modalidad de festival itinerante que recorrerá distintas ciudades del interior provincial para dar el gran cierre en Capital. 

El titular de Juventud estuvo acompañado por Raúl Corzo, director de Planificación y Evaluación, y Emilio Zárate, coordinador de Eventos y Proyectos. Ambos funcionarios de la cartera juvenil.

En la oportunidad, los funcionarios detallaron que se suprime el Pre-Septiembre, certamen que recorría el interior provincial para atraer nuevos talentos al gran festival, para dar paso a una serie de festivales, con los mismos elementos del Septiembre Joven de Capital, que tendrán lugar, en primera instancia en las localidades de Chepes, Chamical, Chilecito, Villa Unión, Anillaco y Olta; para el próximo año ejecutarlo en todos los departamentos de la provincia.

Juan Sánchez expresó su agradecimiento a los distintos directores de Juventud del interior que apoyaron la propuesta y se encuentran trabajando para cada uno de los eventos y subrayó que la idea es que cada uno de los festivales sea un fiel reflejo de las actividades que realizan los jóvenes en toda la provincia. “Queremos un festival a gusto y placer de nuestra juventud y que se sientan cómodos pero, por sobre todo, que se sientan parte del evento”, indicó.

Al respecto, Emilio Zárate, coordinador del evento, se refirió a los contenidos que tendrá cada uno de los festivales, e indicó que todos tendrán los mismos elementos como realidad virtual aplicada a deportes y turismo virtual; gastronomía, música, arte, y se diferenciarán en las actividades que los jóvenes realicen en cada una de las ciudades.

En este sentido, sostuvo que resulta de suma importancia esta nueva dinámica para observar de cerca las actividades de los jóvenes en cada uno de los departamentos de nuestra provincia para poder potenciarlas a través del festival.



COMPARTIR:

Comentarios