LOCALES
14 de abril de 2025
El Plan Angelelli avanza en el interior provincial

En la jornada de este lunes en Estación Mazan, Dpto Arauco, el gobierno provincial a través del Plan Angelelli hizo entrega de dos viviendas. Estas unidades habitacionales se suman a las 24 ya otorgadas en el departamento, como parte de una política pública que busca garantizar el derecho a una vivienda digna para familias de sectores vulnerables.
El gobernador Ricardo Quintela expresó que “este es uno de los programas que más me satisface. Lleva el nombre de un hombre que luchó incansablemente por los más vulnerables y sembró esperanza. Monseñor Angelelli pedía a las autoridades que lucharan por los más humildes, y eso es lo que hacemos con este plan”.
“Muchas familias pueden salir adelante por sus propios medios. Pero otras no pueden hacerlo sin un Estado presente, que garantice oportunidades. En este caso, las viviendas se otorgan sin costo alguno. No es por demagogia, sino por justicia social: es darles un lugar para construir su proyecto de vida, un hogar con amor y dignidad”.
El mandatario destacó que con estas nuevas unidades ya son 858 las viviendas entregadas en el marco del Plan Angelelli.
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali, referente del Plan Angelelli en la provincia, valoró la importancia de la iniciativa:“Estamos felices de estar hoy en esta localidad del interior del interior, cumpliendo sueños. El Plan Angelelli no es solo una política de viviendas, es un camino hacia una nueva forma de vida para muchas familias”.
Además, brindó detalles sbre cómo se determina quiénes acceden al beneficio: “Primero caminamos el interior, junto a intendentes e intendentas, que son quienes conocen de cerca la necesidad de cada comunidad. Este plan genera una enorme expectativa, especialmente en los parajes donde el Estado debe estar más presente”.
Asimismo, Pedrali llamó a la comunidad a involucrarse: “Los invito a ser parte. A recuperar esos sueños postergados que hoy pueden hacerse realidad. Esto es justicia social. Es el peronismo acompañando a quienes han sido históricamente invisibilizados”.
También en el marco de la jornada en el departamento Arauco, la diputada nacional realizó un análisis sobre la situación nacional y aseguró que "estamos atravesando un momento de incertidumbre, con anuncios que anticipan más ajustes para las provincias y para nuestros jubilados. Ya vivimos algo similar en 2018, con fuga de capitales y deuda externa. Hoy enfrentamos otro recorte brutal hacia el interior”.
Sin embargo, y a pesar del escenario adverso, Pedrali destacó logros legislativos: “Seguimos dando batalla en el Congreso. Aprobamos la comisión investigadora del caso Libra, la interpelación del jefe de Gabinete, del ministro de Justicia y del director de la Cámara de Valores. Y seguimos reclamando: el gobierno nacional le debe a La Rioja 800 millones de dólares que nos corresponden. Lamentablemente, hay un diputado riojano que trabaja para que esos fondos no lleguen”.