Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 00:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de febrero de 2026

Desmienten promesas laborales para la Chaya 2026

�??El ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja informa a la comunidad que no se encuentra realizando ningún tipo de convocatoria laboral para cubrir puestos durante Chaya 2026, ni solicita pagos, seguros, transferencias bancarias o datos personales a través de redes sociales, correos electrónicos o mensajes privados.

En las últimas horas se detectaron mensajes que, de manera fraudulenta, ofrecen supuestos puestos de trabajo para el sector VIP del evento, solicitando el pago de un “seguro” para concretar la inscripción. Esta modalidad es absolutamente falsa y ajena a la organización oficial.

El Gobierno Provincial aclara que no se solicita dinero bajo ningún concepto para acceder a oportunidades laborales ni se gestionan contrataciones mediante cuentas personales o perfiles no oficiales.

Asimismo, se advierte que se trata de una maniobra de estafa, similar a situaciones registradas recientemente en otros festivales del país y que tuvo correlato en La Rioja con personas detenidas y a disposición de la justicia.

Recomendaciones

Se recomienda a quienes hayan recibido este tipo de mensajes:

- No realizar transferencias ni compartir datos personales.
- Denunciar el perfil o cuenta desde la cual se envió el mensaje.
- Dar aviso a las autoridades correspondientes.

Toda información oficial vinculada a Chaya 2026 se comunica exclusivamente a través de los canales institucionales del Gobierno de la Provincia y redes oficiales del evento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.