Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 13:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

2 de abril de 2025

"Los aranceles de Estados Unidos serán perjudiciales para el mundo"

Así lo aseguró, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien sumó su evaluación negativa respecto a la de Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, quien afirma que no generará ningún impacto negativo.

Las políticas arancelarias estadounidenses están generando incertidumbres globales y tendrán un impacto negativo en todo el mundo, advirtió este miércoles la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien remarcó que "será negativo para todo el mundo y la densidad y durabilidad del impacto variará dependiendo del alcance, productos gravados, cuánto dure y si hay negociaciones o no".

Lagarde apuntó que "la escalada de aranceles no daña solo a los países que reciben esta medida, sino también al país que los impone. Tales disputas, suelen acabar con todas las partes volviendo de nuevo a la mesa de negociación", al tiempo que enfatizó que "los crecientes niveles de incertidumbre, con las medidas arancelarias de Estados Unidos, contribuye a incrementarla ya que no sabemos realmente a día de hoy (cuando se supone que anunciarán los aranceles) cuál será el trato para el resto del mundo".

“La predictibilidad es algo que escasea mucho por el momento”, aseguró Lagarde quien también sugirió que los aranceles de Estados Unidos pueden servir como llamada de atención para la Unión Europea y finalizó diciendo que "podemos decidir juntos tomar el destino en nuestras propias manos y creo que es una marcha hacia la independencia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Venezuela sigue reportando más víctimas por los terremotos

Venezuela sigue reportando más víctimas por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló que los terremotos que azotaron Venezuela hace casi dos semanas dejaron al menos 3.685 muertos y 17.907 desplazados. La cifra oficial de heridos se mantuvo en 16.740.En tanto la ONU sigue colectando ayuda humanitaria para asistir a los damnificados.
INTERNACIONALES
Los terremotos en Venezuela ya dejaron más de 3.500 muertos

Los terremotos en Venezuela ya dejaron más de 3.500 muertos

Las autoridades elevaron a 3.535 la cifra de víctimas fatales por los sismos del 24 de junio. Una organización estima que la reconstrucción demandará unos 37.000 millones de dólares, cerca del 40% del PBI del país.
INTERNACIONALES
Luego de una semana de los terremotos, el gobierno de Venezuela decretó duelo nacional

Luego de una semana de los terremotos, el gobierno de Venezuela decretó duelo nacional

Con casi 2.300 muertos confirmados y poco más de 40.000 desaparecidos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del 24 de junio, el gobierno de Venezuela declaró el miércoles duelo nacional por siete días y dijo que ahora la prioridad es proteger a las personas que sobrevivieron así como a las familias que se encuentran en campamentos transitorios en las áreas devastadas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.