Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 08:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.5º

LOCALES

13 de febrero de 2025

Continúan los operativos de limpieza y prevención contra el dengue

En el Loteo San Andrés y el Barrio Parque Sud se trabajo con operativos de desmalezado, limpieza y fumigación para prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Es importante destacar que, además de las labores de limpieza, los agentes sanitarios están comprometidos con la concientización sobre la prevención del dengue. De manera continua, visitan los hogares y dialogan con los vecinos de diferentes barrios para fomentar buenas prácticas de higiene.

La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener patios y jardines libres de objetos que puedan acumular agua, un factor que favorece la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Es importante el rol activo de los vecinos que colaboren en las tareas de limpieza de sus hogares y adopten medidas preventivas.

Cabe recordar, que estos operativos son coordinados por la Dirección General Operativa de Atención Primaria de Salud, la Dirección de Vectores y el municipio de Capital, en un esfuerzo conjunto por combatir esta enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios