Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

REGIONALES

4 de agosto de 2018

Casas visitó el Dpto. Castro Barros e hizo entrega de viviendas y vehículos

A su arribo de Buenos Aires, donde realizó importantes gestiones en pos de conseguir los recursos que necesita la provincia, el gobernador Sergio Casas realizó ayer una intensa gira de trabajo en el departamento Castro Barros, junto a la intendenta departamental, Gloria Pedraza.

En la oportunidad se entregaron viviendas sociales a familias en situación de riesgo y vehículos utilitarios al municipio. Destacó el trabajo en equipo, entre provincia y municipio, para llevar respuestas a la gente y dio instrucciones al área de Tierras para que avance en la regularización de los títulos para que el municipio pueda profundizar su política de viviendas.

El gobernador estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; la secretaria de Gestión Educativa, María Martínez; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades.

El Gobernador resaltó la importancia de las actividades desarrolladas en el departamento y adelantó que todos los municipios contarán con nueva maquinaria para trabajar por la gente y valoró el apoyo constante de la intendenta hacia el gobierno provincial, y su trabajo por la gente del departamento.

Casas señaló que estas son épocas de crisis, donde hay que optimizar los recursos, con transparencia, responsabilidad y con las necesidades de la gente como prioridad.

En tanto que la intendenta Gloria Pedraza manifestó su satisfacción por la presencia del Gobernador en el departamento, que se hizo un lugar en su agenda para realizar estas entregas y expresó que el tema de las viviendas “es una prioridad en el departamento, pero antes hay que regularizar las tierras, como el caso de Aminga, donde hay mucha tierra para la gente” y en ese marco valoró la decisión del gobernador de instruir a las nuevas autoridades de la Secretaría de Tierras de avanzar con la solución a este problema y una vez resuelto se podrá contar con el cupo de las viviendas destinadas al departamento.

Actividades

En primer lugar, el mandatario hizo entrega de dos viviendas tipo módulo de emergencia, para dar rápida respuesta a familias en situación de vulnerabilidad. Una está ubicada en la localidad de Las Peñas y la restante en Amiga.

Las mismas son de 45 m2 y demandaron una inversión de 500 mil pesos cada una, en un plazo de 45 días, y fueron construidas con sistemas alternativos. Además se está por comenzar la construcción de otras dos viviendas de estas características, en las localidades de Santa Cruz y San Pedro.

El titular del Ejecutivo también visitó la ejecución la plaza del barrio San Cayetano en la localidad de Anillaco, un espacio verde de 2200 m2.

En Las Peñas y al hacer entrega de la primera vivienda social, el gobernador Sergio Casas señaló que es muy gratificante entregar una vivienda a una persona que siempre trabajó por los demás, dejando de lado sus propias necesidades, aún en estos tiempos tan difíciles.

Adelantó que se construirán más viviendas de estas características en el departamento y puso en valor el trabajo coordinado y en equipo que se hace desde el gobierno provincial, en forma conjunta con los municipios, para llevar a la gente las soluciones a sus necesidades.

Posteriormente, en Aminga, se llevó a cabo la entrega de 2 vehículos utilitarios para el municipio, que serán destinados al parque automotor del área de Obras Públicas, los que además fueron bendecidos por el cura párroco de Anjullón, Nicolás de la Vega.

En ese momento, el Gobernador enfatizó que se hace un trabajo y un esfuerzo compartido con el municipio para poder contar con los fondos necesarios para la adquisición de los vehículos, sostuvo que la provincia de La Rioja no es pobre, sino que la empobrecieron y es necesario salir adelante, unidos, apuntando a conseguir el bien común.

Por último, en la localidad de Anjullón, el mandatario visitó el salón parroquial, donde constató las diferentes refacciones e hizo entrega de diferentes elementos para una mayor comodidad de los feligreses.



COMPARTIR:

Comentarios